Soberbia actuación de Ion Izagirre, el primer líder del Tour de Romandía 2016 – Ciclismo Internacional

Soberbia actuación de Ion Izagirre, el primer líder del Tour de Romandía 2016

Por @FXavierVidela

Ion Izagirre (Movistar Team) se convirtió en el primer líder del Tour de Romandía 2016, tras marcar el mejor tiempo en el prólogo de 3.95 kilómetros en La Chaux-de-Fonds que abrió la cita suiza.izagirre

Con nevadas y lloviznas en la previa del parcial y durante algunos tramos del recorrido, la jornada vio al italiano Francesco Moser (Cannondale) marcar uno de los primeros tiempo de referencia, tras arribar a meta luego de 5’42”.

Pero, en ese momento, los hermanos Izagirre (Movistar Team) calentaban sobre el rodillo, para luego salir a ruta y demostrar sus cualidades sobre la cabra. Primero fue Gorka, quien tras rodar a 41,618 km/h, superó en algunas centésimas al de Cannondale y pasó a sentarse en el ‘hot seat’.

El polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), uno de los especialistas en estas lides, arriesgó en las cerradas curvas del trazado, lo que le permitió ser 1″ más veloz que el corredor de Movistar Team en meta.

Sin embargo, Ion, quien a último momento se decidió por salir con la bicicleta de contrarreloj, se ha ‘vengado’ y, con una soberbia actuación, clavó las agujas del reloj en 5’33”, seis segundos más veloz que Kwiatkowski.

Los últimos corredores han partido con malas condiciones climáticas, con lluvia incluida, lo que ha provocado mayores precauciones. Así, el neerlandés Tom Dumoulin ha quedado a 6″ del triunfo parcial, Tejay Van Garderen a 11″ o Thibaut Pinot a 12″.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana arribó a meta con 16″ de retraso sobre su compañero de equipo. Sin embargo, le permitió culminar el primer día con 10″ sobre su máximo rival, el británico Chris Froome.

Mañana se disputará la etapa 1, un parcial de 166.9 kilómetros entre La Chaux-de-Fonds y Moudon. Pronto, podrás acceder a más detalles y nuestro pronóstico, en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Últimos arribos:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo