Špilak se exhibe en Sölden y lidera el Tour de Suiza – Ciclismo Internacional

Špilak se exhibe en Sölden y lidera el Tour de Suiza

Por @FXavierVidela

Simon Špilak (Katusha-Alpecin) se hizo con la victoria en la séptima etapa del Tour de Suiza 2017, un trazado de 166.3 kilómetros entre Zernez y Sölden. El esloveno es el nuevo líder de la general.

En un parcial unipuerto, con la subida dispuesta como meta del día, una numerosa escapada de 18 corredores animó las acciones, con Jhonatan Restrepo (KAT), David De la Cruz (QST), Lachlan Morton (DDD),Michael Mathews (SUN), Nelson Oliveira (MOV), Lilian Calmejane (DEN), Tim Wellens (LTS), Sylvain Chavanel (DEN) o Peter Sagan (BOH).

Los aventureros contaron con una renta máxima de cuatro minutos sobre el pelotón y, sin llegar a poder ilusionarse con una victoria de etapa, debieron conformarse con disputar las metas sprints intermedias.

En el último cuarto del la jornada, la fuga comenzó a perder unidades y quedó en vanguardia el combativo Wellens. El belga dio la cara por el Lotto Soudal, pero nada pudo hacer frente al paso impuesto por el Team Sky y el Bahrain-Mérida en el pelotón, que lo neutralizó a los pies del puerto decisivo.

Con 15.5 kilómetros por recorrer, el conjunto liderado por Ion Izagirre marcó el ritmo hacia arriba, pero el Katusha-Alpecin tenía preparada una gran selección de la mano de Rein Taaramäe. Tan solo su jefe de filas, Simon Spilak, y el estadounidense Joe Dombrowski pudieron seguir su paso endiablado, mientras Ion Izagirre, Steven Kruijswijk, Jan Hirt, Damiano Caruso o el líder Domenico Pozzovivo se descolgaron.

Tras darlo todo, el estonio se descolgó y Spilak no tardó en acelerar, valiéndole para deshacerse del ‘yankee’ del Cannondale-Drapac. En su cita predilecta, el esloveno no defraudó y comenzó a abrir hueco sobre sus rivales.

Sin mostrar signos de debilidad, ni la buena dosificación de energías del vasco Ion Izagirre, que comenzó a descontar en el cierre, pudo evitar el triunfo de Simon Špilak. Así, el del Katusha-Alpecin tomó el liderato general de la prueba.

Mañana se llevará a cabo la octava jornada del Tour helvético, un corto parcial de 100 kilómetros en un circuito local en Schaffhausen. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Špilak se exhibe en Sölden y lidera el Tour de Suiza

  1. Excelente, se reservo para esta y lo logro. Este ciclista es muy bueno, pero no mide sus fuerzas, hoy si lo supo hacer.

  2. Para mí lo más interesante no fué la etapa en sí, sino el triunfo técnico que lograron los organizadores al poder seguir transmitiendo en vivo sin ninguna interrupción dentro del larguísimo tunel de Sölden; ojalá aprenda Amaury Sports a hacer esto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d