Stephen Williams hace valer su valentía en Croacia y es nuevo líder
Por @amatiz12
Stephen Williams (Bahrain-Victorious) se adjudicó la quinta etapa de la CRO Race 2021, construida sobre 137.5 kilómetros entre Rabac/Labin y Opatija. El británico participó de una movida lejana propuesta por su compatriota Simon Yates (Team BikeExchange) y lo remató en los kilómetros finales para también treparse al liderato general.
El vencedor de la Vuelta a España 2018 buscó poner patas arriba la carrera y lo hizo mediante un ataque a distancia. En el ascenso a Poklon (HC) con más de 60 kilómetros por delante. Recibió la compañía de Williams, con respuesta sólida y convicción total de que ese era el movimiento ganador.
Enlazarían en el camino con el austriaco Riccardo Zoidl -miembro de la fuga inicial- y abrirían un hueco importante que trataba de cerrar Jumbo-Visma. A falta de 8000 metros a meta, el trío conservaba un avance de 30″ y tenía todas las de jugarse la etapa.
En esa disputa por la gloria parcial, Stephen fue el más listo, arrancando en el repecho final a 3 km de sentencia y con la solvencia absoluta para descolgar a Yates y Zoidl, atrapados a la postre por el lote. El corredor de 25 años siguió su rumbo a Opatija y ahí celebró su segundo éxito profesional después de 3 años, cuando se había acreditado la general del Ronde d’Isard. Por demás, desplazó a Anders Skaarseth del comando general.
Mañana se desarrollará la sexta y última fracción de la CRO Race 2021, pactada sobre 156.5 kilómetros con salida en Samobor y meta en la capital, Zagreb. Día totalmente llano, con una tachuela de 3º categoría en los kilómetros finales que teóricamente no debería afectar una llegada al sprint.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved