Stevens vuela en la crono; Guarnier lidera el Giro Rosa – Ciclismo Internacional

Stevens vuela en la crono; Guarnier lidera el Giro Rosa

Por @PaoloGugliotti

La estadounidense Evelyn Stevens se llevó la 6ta etapa del Giro de Italia internacional femenino, una CRI de 21.9 kms con inicio en Albisola Superiore y final en Varazz donde relegó por 5 segundos a la holandesa Anna Van Der Breggen (Rabobank-Liv Woman Cycling Team) y a la local Elisa Longo Borghini (Wiggle High5).stevens CRILa italiana Francesca Balducci (SC Michela Fanini Rox) fue la primera en partir en esta séptima etapa del giro rosa, pero sin marcar un tiempo significativo. No fue hasta la llegada de la holandesa Lucinda Brand (Rabobank-Liv Woman Cycling Team) que se estableció un tiempo de referencia. La tulipán marcó un tiempo de 38:26 min, registro que le permitió estar por un buen tiempo en el “Hot Seat”.

Brand ocupó la primera plaza hasta que apareció Emma Pooley (Lotto Soudal Ladies) quien empleó 15 segundos menos, marcando un muy buen registro de 38:11 min.

Cuando parecía que iba a ser muy difícil bajar los 38 minutos, ingresó en meta Karol-ann Canuel (Boels-Dolmans Cycling Team) pulverizando los relojes y bajando en mas de 30 segundos el tiempo anterior, con una marca de 37:25 min.

Poco le duró la alegría a la canadiense, ya que Longo, una de las favoritas, literalmente voló sobre el trazado y mejoro su tiempo en 1 minuto, obteniendo un registro de 36:25 min.

De ahí en mas saltaron a escena las ocupantes del “top ten”.  Anna Van Der Breggen (Rabobank-Liv Woman Cycling Team) estuvo magnífica y aventajó a la italiana por sólo 72 centesimas.

Pero casi no le dieron tiempo a la “bonita” Anna de sentarse en el “Hot Seat”, ya que la Estadounidense Evelyn Stevens, ganadora de ayer y 3° en la general, empleó 4 segundos menos, con una marca de 36:21min que le valieron la victoria.

Mara Abbott (Wiggle High5) se quedaba lejos, con un tiempo de 38:11 min, mientras que Guarnier concluyó 4° y retuvo la maglia rosa..

Con Guarnier líder, mañana se llevará a cabo el 8° parcial, 99.3 kilómetros con salida en Rescaldina y cierre en Legnano.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d