Stuyven puede con los grandes en la 68° Kuurne-Bruxelles-Kuurne
Por @FXavierVidela
Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) festejó en la 68° Kuurne-Bruselas-Kuurne, una clásica belga de 200.7 kilómetros que se llevó a cabo entre las ciudades que dan nombre a la prueba.
Una numerosa fuga animó las acciones desde los primeros kilómetros, compuesta por Van Melsen (Wanty-Groupe Gobert), Turgot (AG2R), Trosino (Southeast), Boy van Poppel (Trek), De Vries y Van Ginneken (Roompot), Barker (One Pro Cycling), Boucher y Druyts (Crelan-Vastgoedservice), De Man (3M) y Cardis (Direct Energie).
El pelotón dejó hacer a los once hombres, quienes consiguieron una brecha superior a los 6’30”, diferencia que fue reducida, poco a poco, en la segunda mitad de competencia.
Con la novedad de los abandonos de gente importante, como Daniele Bennati (Tinkoff), Giacomo Nizzolo (Trek) o el caído Sam Bennett (Bora-Argon18), el mayoritario arribó al pavés de Oude Kwaremont con una desventaja cercana a los tres minutos.
Allí, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se movió junto a Jasper Stuyven (Trek) y seleccionaron el gran grupo, donde aguantó una treintena de corredores, entre ellos Van Avermaet, Luke Rowe, Tom Boonen o Stijn Vandenbergh.
Poco más tarde, tras haber quedado rezagados, Elia Viviani y Alexander Kristoff reapareciendo en punta de ese lote, donde Orica-GreenEDGE dirigía en beneficio de Caleb Ewan.
A 68 kilómetros de meta, el empuje de LottoNL-Jumbo (Groenewegen) y Team Cofidis (Bouhanni) volvió a unir al pelotón, agrupándose nuevamente todos los favoritos al triunfo.
Tras la labor de Lotto Soudal, los gallos volvieron a cortarse, esta vez en Nokereberg. Allí, Puccio, Devenyns, Stuyven, Van Avermaet, Vermote, Roelandts y Sagan se marcharon por delante, con Kristoff nuevamente descolgado.
Sin embargo, el campeón mundial quería más y llegó junto a Vermote hasta la mayoría de los componentes de la escapada del día, a excepción de Trosino, quien había atacado poco antes.
Con el ciclista de Southeast-Venezuela neutralizado, inició una nueva carrera.
A 34 kilómetros del arribo, los motoristas volvieron a robarse todas las miradas. Es que, cuando Stig Broeckx (Lotto Soudal) se apartó hacia la derecha, fue impactado de lleno por una moto médica, enviándolo al suelo y dejando a la escuadra belga con un efectivo menos.
Con el grupo nuevamente seleccionado, Etixx-Quick Step se hizo cargo del primer lote, donde viajaban Van Avermaet, Boonen, Vermote, Naesen, Rowe, Stuyven, Boy van Poppel, De Vries, Ligthart, Stamsnijder, Cort Nielsen, Duchesne, Trosino y Castelijns, con Sagan, Kristoff o Bouhanni cortados.
En los últimos 16 kilómetros, el prometedor Jasper Stuyven movió el árbol y se marchó en solitario, formándose detrás un primer grupo perseguidor, compuesto por Rowe, Boonen, Vermote, Ligthart, Naesen y Van Avermaet.
Sin embargo, el hambre de gloria del pedalista de Trek-Segafredo pudo más y la ventaja fue en aumento hasta el final.
Con los perseguidores neutralizados, nada pudo hacer el pelotón frente a Jasper Stuyven, quien alzó los brazos en solitario y festejó su primera diana de la temporada. Alexander Kristoff dio tiempo al mayoritario, con Nacer Bouhanni 3°.
De esta manera, el campeón de la París-Roubaix Juniors (2010) y ganador de etapa en la Vuelta a España pasada, presenta sus credenciales para las clásicas de primavera, demostrando que puede liderar al poderoso Trek-Segafredo, escuadra donde comparte filas con Fabián Cancellara y Edward Theuns.
Relacionadas: Calendario Clásicas de Primavera 2016
Clasificaciones:Vídeo: Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved