Stybar domina el “Sterrato” en Strade Bianche (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Stybar domina el “Sterrato” en Strade Bianche (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Zdenek Stybar (Etixx) ganó la Strade Bianche, clásica italiana que discurre sobre 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena donde los tramos de sterrato o tierra son protagonistas. El checo hizo bueno un corte formado a 50 kilómetros del final.stybar1

Apenas 7 kilómetros después de iniciada la jornada, Pirazzi, Berlato, Arredondo, Colli, Fonzi, Ovechkin, Lozano y Koshevoy atacaron, conformando la escapada del día, que llegó a gozar de unos ocho minutos de margen.

En medio de incontables caídas (una de Gerrans que volvía y se retiró) y pinchaduras sin consecuencias, el pelotón se fue acercando de a poco a una fuga cada vez más reducida donde, con 70 kilómetros por delante, sólo aguantaban Colli, Arredondo, Ovechkin y Fonzi debido al viento y el terreno escarpado.

Movistar tomó las riendas del reducido pelotón en ese punto y BMC o Tinkoff lo sucedieron, acabando con la aventura en el importante tramo de sterrato Monte Sante Marie a poco más de 50 de meta. Los gallos se movieron allí, y pronto sólo quedaron Sagan, Vanmarcke, Valverde, Rosa, Stybar y Van Avermaet.

Poco después se les unieron Cancellara, Haas y Cort Nielsen, pero Sagan no quería compañía y volvió a saltar a 47 de la conclusión con Stybar y Valverde a rueda, en tanto que a sus espaldas se agrupaban para perseguir.

Rosa, Cancellara, Vanmarcke, Oss, Van Avermaet y Haas aunaron esfuerzos y trajeron de regreso al trío de punta, que rodó unido nuevamente con un pelotón numeroso tirado por Orica un minuto más atrás.

A 28 kilómetros de meta, Oss probó fortuna en solitario, pero una respuesta de Vanmarcke neutralizó la intentona y cortó a Sagan. En Colle Pinzuto, penúltimo tramo de tierra, Valverde tensó y eliminó a Cancellara, quedando cuatro en punta.

Con 15 kilómetros por transitar, Van Avermaet lanzó su ofensiva justo cuando Cancellara se acercaba con Oss y Rosa. Stybar se hizo cargo de la persecución y alcanzó al belga en la empinada cota de Le Toffe con el murciano pegado a él.

El trío trabajó en conjunto con Vanmarcke 20 segundos más atrás, pero la victoria estaba adelante y en la empinada Vía Santa Caterina Van Avermaet rompió la armonía con un feroz ataque que destrozó a Valverde.

Stybar aguantó y contragolpeó, llegando en solitario (como adelantamos en la previa), con el de BMC en segunda ubicación y el de Movistar en tercera. Vanmarcke, que se vació sin ayuda, arribó en cuarto escalón tras una magnífica demostración de fuerza que confirma nuestra opinión sobre él, la bestia del pavé.

Para Stybar se trata de su primera victoria del año y el segundo triunfo en una clásica (la primera fue Binche-Chimay-Binche el año pasado); además es el triunfo individual más tempranero de su trayectoria, en tanto que para Etixx es la 14° diana de 2015, una más que en 2014 luego de esta carrera.

Valverde fue el gran derrotado puesto que entregó las mejores sensaciones a lo largo de la jornada. El de Movistar fue 3° por segunda edición consecutiva.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Stybar domina el “Sterrato” en Strade Bianche (video, crónica y resultados)

  1. Excelente comentario, leí “Cycling Nwes” y “Velo News” y no tiene nada que envidiarle (sanamente) sino que es mejor, a mi modo de ver.- Sigan así !!!.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo