‘Supermán’ López ya no aparece en la investigación por su presunto dopaje – Ciclismo Internacional

‘Supermán’ López ya no aparece en la investigación por su presunto dopaje

4

Por @Nandodimaria

Según las recientes noticias con respecto al caso de dopaje donde se vió involucrado el ciclista colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, él ya habría sido retirado de la investigación por parte de las autoridades que llevan el caso, y ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha retirado también de la investigación al ex-masajista del equipo ciclista Astana, Vicente Belda García, y otros dos individuos.

Sin embargo, la causa sigue en marcha para el médico Marcos Maynar y Vicente Belda Vicedo, así como para otras dos personas no identificadas. El Ministerio Fiscal ya había solicitado el archivo para Vicente Belda García, Luis Vicente Otin y Ángel Vázquez, alegando la falta de pruebas que respaldaran las acusaciones en su contra.

La investigación se centra en una presunta trama dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas. Marcos Maynar fue detenido en mayo de 2022 por el presunto delito de tráfico ilegal de medicamentos, quedando en libertad con cargos tras declarar en sede judicial. La presunta trama involucraba a otras cinco personas, siendo Maynar el encargado de preparar los entrenamientos de los deportistas, incluyendo suplementos nutricionales con medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte.

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, corredor de Astana, también fue investigado en la operación denominada Ilex, aunque posteriormente el juzgado de Cáceres retiró su imputación.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “‘Supermán’ López ya no aparece en la investigación por su presunto dopaje

  1. La cosa legal parece definida. Por lo deportivo podría reanudar. Para los equipos seguirá estando marcado. El Team Medellín no le ve problema a eso, pero para los PT y WT no será así. No digo que sea imposible, pero creo que se reanuda una época de hegemonía larga de López en el rentado nacional y latinoamericano.

  2. Es que las supuestas pruebas, los mensajes que indicaban que se estaba dopando, si se leen con cuidado, objetivamente, no demostraban doping alguno. En los correos, por ejemplo, pregunta que si las vitaminas nuevas le pueden causar alguna reacción negativa; y es la preocupación normal de un ciclista profesional que sabe lo complicado que es usar alguna sustancia nueva, habla de vitaminas no de otra cosa. Pero los que lo quieren perjudicar hacen ver otra cosa y así es muy complicado.

  3. Supreman, no lo quieren en los equipos wordl tour y ya está pactado, la babilonia UCI así lo ha dispuesto, mientras tanto a correr en Colombia y en carreras de segundo nivel, y en una palomita de alguna carrera que inviten a alguna Estrellas Top, Lástima uno de los tres mejores escaladores del mundo en su momento estelar, corredor impetuoso, frentero y polémico, no se amilana de camiseta y nombre de sus rivales, pero la realidad es otra, su ciclo en W. T al parecer terminó y las puertas se las cerraron.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog