Swift vence en Sogliano al Rubicone y lidera la Coppi e Bartali – Ciclismo Internacional

Swift vence en Sogliano al Rubicone y lidera la Coppi e Bartali

Por @FXavierVidela

Ben Swift (Team Sky) alzó los brazos en la 2° etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali tras imponerse en los 156,2 kilómetros que unieron Cesenatico con Sogliano al Rubicone. Con este triunfo, el británico se convirtió en el nuevo líder.

Foto: Team Sky
Foto: Team Sky

Davide Ballerini (Unieuro Wilier), el vencedor de la primera semi-etapa Manuel Belletti (Southeast), Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), Nicola Gaffurini (Mg.Kvis Vega), Andrea Piechele (Bardiani-CSF), Klemen Stimulak (Adria Mobil) y Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen-Baloise) fueron los animadores de la jornada, contando con poco más de 3′ respecto al mayoritario.

Con un ritmo altísimo propuesto por CCC, sumado a la niebla, el frío y la lluvia presente, al primer paso por meta ya habían corredores que marchaban con más de 7′ de retraso. Dichas condiciones de carrera provocaron el retiro de varios ciclistas, como Fabio Duarte (Team Colombia), o la pérdida de contacto con el mayoritario.

Delante, Gaffurini no quería más compañía y atacaba a sus compañeros de fuga, liderando en forma solitaria. Mientras, detrás de él se formaba un primer grupo perseguidor conformado por el resto de fugados (Ballerini, Belletti, Van Hecke y Stimulak) menos Piechele, quien había sido neutralizado por el pelotón kilómetros antes.

Bardiani-CSF se encargó de la persecución en el mayoritario y trajo de regreso a Stimulak, Ballerini y Van Hecke, al tiempo que Belletti rebasaba en cabeza a Gaffurini y le dejaba atrás. Uno de nuestros favoritos, Gianni Moscon, lanzó su ofensiva desde el pelotón, seguido por Campanaerts, uniendo fuerzas y alcanzando la cabeza de carrera junto al experimentado Belletti.

Pese a su intento, el trío en cabeza fue neutralizado a unos 10 kilómetros del final por un grupo de una veintena de corredores, precisamente en el Monte Tiffi. Allí saltaron del lote Swift, Bongiorno y Kvasina, con el italiano Valerio Agnoli intentando seguirles la estela y el CCC del líder Rebellin haciendo todo lo posible para traerlos de regreso.

A 8 kilómetros del final, los tres punteros coronaban la última dificultad, mientras Valerio Agnoli, Franco Pellizotti, Simone Stortoni, Carlos Quintero, Eduardo Zardini, Francesco Gavazzi y Louis Meintjes, todos ellos componentes del primer grupo perseguidor, registraban un retraso de 20″. Rebellin, al paso por el Monte Tiffi, cedía 35″ con los punteros.

Acercándonos al final, el CCC encontraba la colaboración del Team Trefor-Blue Water, pero no podían hacer nada para disminuir la ventaja de la cabeza de carrera, aumentando incluso hasta 1’15”.

Finalmente, los escapados se decidieron la victoria y Ben Swift soltó a sus compañeros de fuga en los últimos metros, quedándose con el triunfo en solitario. Kvasina y nuestro favorito, Francesco Manuel Bongiorno, completaron el podio.

Valerio Agnoli fue 4° y Carlos Julián Quintero (Team Colombia) finalizó en un muy buen 5° lugar, demostrando que se encuentra en gran estado de forma. El líder Rebellin no aguantó y terminó cediendo cerca de dos minutos en meta.

Con su victoria, el británico Ben Swift pasa a comandar la general a dos días del cierre. Mañana se disputará la tercera etapa, un parcial de 173 kilómetros entre Calderara di Reno y Crevalcore, a priori, apto para los velocistas.

Clasificaciones

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d