Tadej Pogacar hace gala de su superioridad en el Giro, Martínez fue segundo – Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar hace gala de su superioridad en el Giro, Martínez fue segundo

3

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno Tadej Pogacar del UAE Team emirates, nuevamente vuelve a ganar, esta vez haciendo gala de su punta de velocidad, dominó el sprint de favoritos en el Prati di Tivo.

Luego de la contrarreloj individual, llegaba una etapa con salida en Spoleto y llegada en alto en el Prati di Tivo, 152 kilómetros de recorrido tendrían que recorrer los corredores y ese puerto de 14.700 metros al 7% de gradiente, de seguro marcaría diferencias importantes.

De salida los ataques fueron la constante, muchos corredores querían estar en la fuga del día, no obstante UAE mantuvo un ritmo elevado y era difícil hacer espacio con ellos. Luego de muchos intentos y demarrajes, finalmente quedaron 14 en la cabeza de carrera tras pasar el primer puerto de montaña.

Un buen grupo de corredores entre jóvenes y experimentados pudieron ir en la avanzada, Narváez, Magnus Sheffield, Alessandro Verre, Henok Mulubrhan, Simon Geschke, Valentin Paret-Peintre, Georg Steinhauser, Nairo Quintana, Pelayo Sánchez, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Alessandro De Marchi, Michael Storer y Martin Marcellusi, fueron los protagonistas.

Igual, UAE Team Emirates no les quiso dar tiempo a los corredores de adelante, apenas un par de minutos alcanzaron a tener en su mejor momento, pero el equipo emiratí se aproximaba poco a poco, quizá por la misma calidad de los corredores de punta, o la cercanía en la clasificación general de algunos, como Bardet.

La fuga se mantuvo ahí cerca, lograron iniciar el ascenso definitivo con una ventaja muy corta, UAE parecía estar preparando el ataque de Tadej Pogacar eb la montaña, no había otra forma de entender la situación de carrera.

Paret-Peintre se resistió a ser capturado, fue el último de los aventureros que fue cazado y ya muy cerca de la meta, menos de 5 kilómetros le hicieron falta al francés. UAE hacía un gran trabajo en pro de los intereses de Pogacar.

Rafal Majka fue el último gregario que tiro del lote por parte del UAE, ya hacía falta poco recorrido y solo quedaban los aspirantes al título. El grupo era conformado por 14 pedalistas y se esperaba el desenlace, ¿Quién atacaría? esa era la cuestión.

Majka entregó el relevo y Pogacar siguió al comando, el esloveno miraba a sus rivales y los controlaba cuando lo intentaron, Tiberi, Uijtdebroeks y Rubio intentaron aumentar el ritmo pero fue infructuoso, Pogacar secaba todos los intentos.

Ya en los metros finales, Majka volvió al frente y puso un ritmo alto para que Pogacar preparara su ataque final. Así fue, Tadej apretó el paso y sacó un par de bicicletas a Martínez y O´Connor, que fueron quienes intentaron seguirlo.

Tadej Pogacar del UAE Tour Emirates, conseguía su tercera victoria de etapa en ´lo que lleva de Giro. Daniel Martínez de BORA – hansgrohe fue segundo y aseguró su posición en la general. Ben O´Connor del Decathlon AG2R La Mondiale Team, cruzó tercero y bonificó cuatro segundos. La clasificación general sigue al comando del corredor del UAE, seguido de Daniel Martínez y Geraint Thomas.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tadej Pogacar hace gala de su superioridad en el Giro, Martínez fue segundo

  1. Se confirma lo que muchos pensábamos, después de la crono pocagar empezaria a correr pensando en el tour y tratar de ganar con el mínimo esfuerzo.
    Se van perfilado seriamente Martínez, oconor, tiberi y Thomas para copar el resto del podio.

    1. No será más bien que ayer lo dio todo y estaba algo cansado y por eso no atacó? Porque todavía queda mucho Giro por delante, por qué imagínate atacando faltando 5 kms o más y que se le vea fresco ganando en en los últimos 200 metros como se le vio ahorita, va a despertar más sospechas de que lo dopan, porque dejaría a todos tirados de nuevo como lo hizo en la segunda etapa y todos cansados pero menos el

  2. Este Giro confirma la enorme superioridad de Tadej como un verdadero exoplanetario, y luego los terrenales qué encabeza Martínez, sigue Thomas, O’Connor, Cían. Pogi gana como quiere y como dicen los escépticos Niballí y ex entrenador del Cofidis está hecho de un molde especial pero como dicen los defensores del MPCC, ha pasado todos los controles, límpido y potable y la teoría defensora del entrenador del UAE” No he conocido a nadie en mi carrera que tenga la capacidad de recuperación de Tadej, eso le convierte en un ciclista único y le permite repetir esfuerzos agónicos y no tener fatiga”, repite insistentemente el experto en rendimiento del UAE”. Según esta teoría le permitirá doblar giro y tour, ganar en ambas, siempre y cuando, “Vinge otro alliens,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo