Tenía fractura de tobillo y correrá en los Juegos Olímpicos “gracias a Vingegaard”

1

Por @Nandodimaria

Para nadie es un secreto que Jonas Vingegaard del Visma – Lease a Bike, logró sobreponerse a la caída que sufrió en Itzulia y completó un Tour de Francia fantástico, en donde sólo fue superado por el súper campeón Tadej Pogacar. Ese ejemplo de tesón, ha motivado a otros deportistas a salir al frente.

Ellen van Dijk, Lidl Trek

Ellen van Dijk, la experimentada corredora neerlandesa de 37 años, habló acerca de la inspiración que ha tomado del ejemplo de Jonas Vingegaard, luego de su cirugía: “Creo que en mi carrera me han enseñado bastante bien que no existe una forma perfecta, pero este es el mejor ejemplo. Nunca me dolió mucho después de la operación, pero sí, si se hincha mucho o se pone azul, por supuesto que hay que prestar mucha atención. A veces eso sucedía muy brevemente después del entrenamiento. Si desaparece en una hora, entonces está bien”, señaló a Wielerflits.

Una fractura de tobillo por poco la deja sin Juegos Olímpicos: “Pensé: voy a hacer todo lo posible para ir allí. Y si eso no es suficiente, entonces no puedo culparme. Tampoco hice concesiones durante mi recuperación. Un fisioterapeuta vino a mi casa todos los días. Hice todo lo que pude todo el tiempo. Recibí un buen apoyo médico. A veces iba y venía al hospital en Ámsterdam tres veces por semana para controlar todo. Sí, estaba al límite”, expresó.

Es una de las favoritas para brillar en la justas de París: “Tenía cuatro semanas hasta la contrarreloj para trabajar en mi recuperación y entrenar. Después de la segunda semana estaba prevista una prueba de rendimiento. El acuerdo con la KNWU (Federación d su país, ndr) era que tenía que estar a mi nivel para entonces. Que participara para competir de verdad. Y no para estar allí como una broma. Por supuesto que yo no quiero eso. No estoy aquí para terminar decimoquinta. Ese no es el objetivo, por supuesto”.

Jonas Vingegaard sin proponérselo logró motivarla a seguir adelante en su proceso: “Estaba trabajando en mi recuperación en casa con la bicicleta estática y luego lo vi en la televisión en las montañas. Eso me inspiró mucho. En su rehabilitación reconocí pasos que yo también estaba dando, pero también sus dudas. En un momento piensas que es posible y al siguiente ya no lo crees. Sin embargo, su camino hacia el Tour también me convenció de que estaba en el camino correcto”, afirmó.

No descarta una buena participación a pesar de ser consciente que no es nada fácil: “En circunstancias ideales, habría ido a por el oro aquí. Lo he dejado un poco de lado. Quizás también sea un poco de autoprotección debido a la situación con mi tobillo. Aunque no importa mucho lo que me haya planteado. Simplemente tengo que pedalear muy duro. Si gano una medalla aquí, sería extraño en mi opinión. Pero, ¿quién sabe? Quizás sea posible”, finalizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tenía fractura de tobillo y correrá en los Juegos Olímpicos “gracias a Vingegaard”

  1. Ahora, los europeos, hasta medios se creen o saben que pueden correr y pensar que es posible ganar. De que sirve el cuento que debes estar en plena forma, 110% para ganar? El daño que hizo Vingegaard. El daño que hace este dopaje de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo