Thomas da el paso que le faltaba y se queda con la E3 Harelbeke – Ciclismo Internacional

Thomas da el paso que le faltaba y se queda con la E3 Harelbeke

Por @pmpalermo

Geraint Thomas (Sky) ganó la E3 Harelbeke, clásica belga de 215 kilómetros con salida y llegada en la localidad que le da nombre, luego de concretar un ataque tardío al que no pudieron responder Stybar y Sagan. El galés conquistó su victoria más prestigiosa y para esta redacción, dio el salto que le faltaba para ser estrella.thomas

Devenyns, De Bie, Sbaragli, Turgot, Dal Col y Van Ginneken conformaron la fuga del parcial, llegando a contar con 9:10, a la postre, insuficientes.

Ya en la fase inicial hubo novedades, con una caída importante en el adoquín de Haaghoek que terminó con los abandonos de Cancellara, Langeveld, Vegard Breen, Dockx, Amador, Erviti, Bonifazio, Voeckler y Wagner.

Posteriormente se supo que Cancellara sufrió fracturas en dos vértebras, además de otras lesiones que lo dejarán fuera de la temporada de clásicas.

A 86 kilómetros de meta, en el Taaienberg, atacó Oss con Trentin, Benoot y Breschel, pero Katusha no le dio espacio. Grivko y Drucker tomaron el relevo, pero el mayoritario no concedió espacio a nadie.

En el  Knokteberg saltaron Koren y De Vreese, pero fueron Offredo, Gaudin y Grivko los que consiguieron marcharse. Momentos más tarde, Nairo Quintana decía adiós, satisfecho con el test realizado en las peligrosas rutas flamencas.

Tinkoff y Lotto no tuvieron piedad y el trío fue absorbido rápidamente; las cosas se mantuvieron en calma, con el lote recortando a la fuga, cada vez más desgranada.

En el Paterberg se movió Vanmarcke y casi se va al suelo por su propio impulso. No obstante ello, se formó un grupo selecto con Stybar, Oss, Bauer, Sagan, Degenkolb, Van Avermaet, Paolini y el propio Vanmarcke.

Unos kilómetros después, Thomas y Stybar se lanzaron en el Kwaremont, alcanzados por Sagan. El trío trabajó con armonía y se despegaron de los perseguidores, donde BMC se hizo cargo de las acciones ante la pasividad del resto.

Como si eso no fuera suficiente, algunas pinchaduras y caídas frenaron a los perseguidores cuando comenzaban a recortar, propiciando la victoria entre los tres punteros. A 4200 metros se movió Thomas, forzando a Stybar a perseguir, mientras Sagan explotaba, sin piernas.

El galés, de quien ya te hablamos como una futura estrella si ganaba una gran clásica, aguantó el pulso a Stybar, para coronarse en solitario, confirmando su estelar campaña.

El checo de Etixx fue segundo, Trentin tercero y Kristoff cuarto, mientras que el top 10 lo completaron 5.Vanmarcke 6.Breschel 7.Roelandts 8.Bauer 9.Keukeleire y 10.Oss

Video del abandono de Cancellara

Video del triunfo de Thomas

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d