Thomas se quita la espina en Pomarance y Van Avermaet lidera la Tirreno-Adriático – Ciclismo Internacional

Thomas se quita la espina en Pomarance y Van Avermaet lidera la Tirreno-Adriático

Por @FXavierVidela

Geraint Thomas (Team Sky) se quedó con la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2017, un tramo de 228 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. Greg Van Avermaet (BMC) es el nuevo líder.

La fuga del día estuvo compuesta por Ballerini y Bonusi (Androni Giocattoli), Houle (AG2R), Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Maestri (Bardiani-CSF) y Planet (Novo Nordisk), quienes llegaron a comandar el parcial con seis minutos sobre el pelotón, donde el BMC ocupaba las posiciones delanteras.

Controlados en todo momento, el vertiginoso ritmo que emprendió el mayoritario en cada descenso provocó la caída de Jurgen Van den Broeck (LottoNL-Jumbo) y Caleb Ewan (Orica-Scott), quienes debieron abandonar la ‘Carrera de los Dos Mares’.

Los aventureros fueron neutralizados a 26 kilómetros para el cierre y, de allí en más, el lote viajó lanzado rumbo a Pomarance, con la intención de cortar a los hombres más rápidos. El Quick-Step Floors quemó a Gaviria y Stybar, para ser Jungels quien moviera el árbol a 6.000 metros del cierre.

Seguido por Geraint Thomas (Sky), Jonathan Castroviejo (Movistar Team) y el líder Damiano Caruso (BMC), fue el galés quien logró marcharse en solitario, abrir hueco y realizar una magnífica ‘crono individual’ de 4.500 metros que le permitieron llevarse la victoria.

De esta manera, el del Team Sky se tomó revancha de lo sucedido en la crono por equipos inicial, donde los problemas mecánicos dejaron a su escuadra muy alejada en la general, perdiendo 1’42” con el BMC.

Detrás, Tom Dumoulin (Sunweb) intentó alcanzarlo, pero no pudo. Así, el neerlandés debió conformarse con el 2° lugar, por delante de Peter Sagan y Greg Van Avermaet el nuevo líder de la ‘Carrera de los Dos Mares’.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa, un tramo de 204 kilómetros entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Thomas se quita la espina en Pomarance y Van Avermaet lidera la Tirreno-Adriático

  1. Me quedó en el aire una duda: ¿Cómo hubiese reaccionado Quintana si el Sky no falla en la CRE y Thomas fuera un rival más ‘directo’?… ¿le alcanzaría su clase para alcanzar a tan potente rodador’? // Pienso en el Tour… y lo que puede esperarle frente a Froome en este tipo de enfrentamientos directos, donde el actual campeón ha dado muestras de superarlo, casi que fácilmente.

    1. Hola Germán. Quintana no necesitaba ni debía cazar él a Thomas. Se instaló desde varios medios que la etapa era para escaladores, pero la realidad es que era para puncheurs y no marcó diferencias entre los capos.
      Por lo tanto, Nairo se apoyó en su equipo y esperará al Terminillo para hacer daño.
      Pensando en el Tour, la consigna es la misma: no puede esperarse que un escalador de 58 kg ruede como Froome en el llano, por eso tendrán que dar un paso al frente los gregarios.
      En 2016, los golpes de Froome en una bajada y el llano no marcaron grandes diferencias numéricas, pero el llamado de atención se debió a la actitud ofensiva del campeón, y a la pasividad del retador.
      Otra cuestión será la montaña. Allí sí Nairo tendrá que dar la cara.
      Saludos

      1. Tienes razón… En este punto, el corazón me da un vuelco de preocupación: la manida costumbre que tiene el Movistar de apretar la marcha en las instancias previas a las grandes cumbres, para luego dar un paso al lado cuando el Sky acelera o controla cuesta arriba, al punto de dejar casi solo a su líder, que, si no es por Valverde, a gatas se ve para plantarle batalla al polifacético Froome, cundo éste se sale del libreto…

        Sigo sin comprender esa estrategia, que más parece un compromiso publicitario de la Telefónica, que un consecuente y necesario método de ahorrar energías de cara a los kilómetros finales.

        Este año, confío en que Rubén Fernández, Daniel Moreno, y otra vez, Valverde, equilibren fuerzas hasta el final. No sé si le alcanzará a Marc Soler para el Tour, sería magnífico que lo reservaran para una que otra etapa clave.

        Muchas gracias. Un saludo desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo