Todo para Direct Energie en el Circuit La Sarthe; Wilmar Paredes, el mejor joven
Por @RegulusAugustus
Direct Energie cerró con broche de oro el Circuit Cycliste La Sarthe 2017, al conseguir la tercera etapa de la carrera con Bryan Coquard, y el título con Lilian Calmejane. El colombiano Wilmar Andrés Paredes (Team Manzana Postobón) culminó como el mejor joven del evento francés.
La última etapa consistió de 187 kilómetros entre Abbaye de l’Epau y Saint-Calais, con tres sprints intermedios e igual cantidad de cotas categorizadas. Además, un circuito final al cual debían dar seis giros.
Con ello en mente, una gran fuga se formó temprano, con Konovalovas (FDJ), N. Peters (ALM), Jorge Arcas (MOV), A. Vorobyev (GAZ), D. Godon (COF), A. Gerard (FVC), Ángel Madrazo (DMP), Combaud (DMP) J. Baugnies (WGG), A. Warnier (WVA) y D. Pearson (ABS).
El pelotón fue controlado por Direct Energie, a fin de salvaguardar el liderato de la general, por lo que la renta de los escapados osciló en torno a los tres minutos. Sin embargo, con la llegada de las cotas, la fuga perdió unidades y todos fueron reincorporados hacia el meridiano de la etapa final.
Tras ello, se dieron nuevos intentos, protagonizadas nuevamente por el ‘Gorrión’ Madrazo, Baugnies (WGG) y Alex Kirsch (WVA). Esta vez, fue la FDJ quien impuso el ritmo y apagó sus esperanzas en las proximidades del sprint intermedio.
Allí, Vichot arañó dos segundos en la pelea por la general, superado por Bryan Coquard, que defendía los intereses de su equipo. Mientras que, en el siguiente embalaje, el campeón nacional francés volvió a bonificar 2″ y se puso a sólo 3″ del líder Calmejane.
Con 70 kilómetros por andar, se formó una nueva aventura que incluyó a cinco hombres: Luca Pacioni (ANS), J. Cousin (COF), T. Hupond (DMP), A. Warnier (WVA) y J. Meijers (RNL). Con este panorama, los punteros afrontaron el circuito final con 1’55” sobre el pelotón, donde volvía a la carga la FDJ.
A medida que pasaban los pasos por línea de meta, la ventaja se reducía. Pocas veces visto, los líderes de la general tiraban del pelotón con el objetivo de darles caza e intentar dar un susto al joven Calmejane, quien venía de triunfar en la Coppi e Bartali.
En el último giro, el lote desbocado capturó a los punteros, siendo Cousin (COF) el último a dar el brazo a torcer. Todo quedó servido para un embalaje final, en el que la FDJ hizo todo lo posible por su líder.
Pero el Direct Energie puso a sus hombres en punta y lanzó a la perfección a Bryan Coquard, quien batió con autoridad a Venturini (Cofidis) y al italiano Daniele Bennati (Movistar Team). Así las cosas, el velocista consiguió su cuarta diana de la temporada.
Por su parte, Vichot no pudo distanciar a Calmejane, ingresando ambos con el mismo tiempo y sosteniéndose la diferencia de tres segundos a favor del hombre del Direct Energie. De este modo, el vencedor de etapa en la Vuelta a España 2016 se alzó con su tercera corona en la vigente campaña, tras haberse impuesto en la Settimana Internazionale Coppi e Bartal y en Etoile de Bessège.
Entre los latinoamericanos, Wilmar Andrés Paredes (Team Manzana Postobón) dio la nota y se consagró campeón entre los jóvenes. El corredor de 20 años subió al podio final y demostró que quiere ganarse un hueco en el ‘9’ del equipo rosa para la última gran vuelta del año.
Clasificaciones: César Herrera¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved