Tom Bohli estrena su palmarés en el prólogo de la Driedaagse van West-Vlaanderen
Por @PaoloGugliotti
Con un prólogo de 6.5 km en la ciudad de Middelkerke, se inició esta ya clásica prueba belga de tres días, donde el joven suizo Tom Bohli (BMC) voló y marcó un tiempo de 7’50”, enfundándose la malla líder de la prueba. Martijn Keizer (Lotto Jumbo) y Lukasz Wisniowski (Etixx-Quick Step) fueron sus más inmediatos perseguidores, a 6″ y 10″ respectivamente.
El primer tiempo de referencia lo marcó el joven estadounidense Joey Rosskopf (BMC), quien empleó 8’09” para recorrer el trazado del día. Tras una hora de carrera, el polaco de Etixx-QuickStep, Lukasz Wisniowski, superó su registro y paró el reloj en 8’00”, acercándose a los tiempos de la pasada edición.
Parecia que era la carta de presentación de varios neo-profesionales, ya que el suizo Tom Bohli (BMC) pulverizó todos los cronos y bajó en 10″ el mejor tiempo, adueñándose del primer lugar con 7’50”.
Pese a contar con buenos registros, como el de Patrick Grestch (Ag2r La Mondiale) con 8’04”; el eximio contrarrelojista ruso y vencedor del prólogo en 2015, Anton Vorobyev (Katusha), con 8’02”; o el neerlandés Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), quien quedó a 6″ del mejor tiempo, fue imposible superar la magnífica actuación de Bohli.
De esta manera, el suizo estrena su palmarés como profesional y se convierte en el primer líder de la prueba belga.
Mañana se disputará la etapa 1, un tramo de 176.3 kilómetros entre Brujas y Harelbeke. Puedes conocer más detalles en nuestra PREVIA GENERAL.
Clasificaciones:Paolo Gugliotti
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved