Tom Pidcock volvió a competir en el Tour de los Alpes y afirmó que tuvo pésimas sensaciones. “El peor día de mi vida sobre la bici”, aseguró. El británico fue segundo en la jornada inicial del evento, pero aún así sus palabras fueron negativas puesto que lo marcó el hecho de que se sintió mal toda la jornada.
¿Qué pasó con Pidcock en Tour de los Alpes?
Tom Pidcock sigue con su excelente temporada y sumó otro podio, en este caso en la etapa inicial del Tour de los Alpes. Sin embargo, el líder de Pinarello Q36.5 explicó que fue su peor día sobre una bicicleta. Vale la pena mencionar que luego de ganar Milano Torino y ser segundo en Milano San Remo detrás de Pogacar, se cayó por un barranco en Catalunya y debió parar un par de semanas.
Su reingreso al pelotón fue en los Alpes y con una segunda posición, pero lejos estuvo de mostrar alegría por eso. “Fue un día pésimo, terrible, horrendo”, caratuló en palabras a Domestique. “Sentí como su fuéramos a tope en cada subida”, continuó. “El peor día de mi vida sobre la bici”, insistió. Tom finalizó sólo por detrás del sorprendente Dati en Innsbruck.
Curiosamente, su ex compañero en INEOS -Egan Bernal- también volvió a la carga allí y tras un parón más extenso, pero aún con la alarma que eso supone de cara al Giro de Italia, no realizó declaraciones tan estridentes.
“El peor día de mi vida sobre la bici”
Evidentemente, a Pidcock la inactividad le pasó factura al punto de señalar un día en el que fue segundo como su peor experiencia compitiendo. Aún así, se lo vio siempre bien posicionado y tuvo su oportunidad luego del ataque de Arensman, pero se notó la falta de explosividad para el remate.
Pidcock desmereció su segunda posición. “¿No es tan difícil, no? Si no hay sprinters aquí. Simplemente seguí la rueda pero no tenía sprint, para nada”, analizó con acidez y sin mirar el vaso medio lleno: volvió a competir y fue segundo tras un accidente serio que le dañó un ligamento.
“No hay nada positivo. Lo único positivo es que de ahora en adelante sólo puedo mejorar”, sentenció el inglés, que necesita afinarse estos días en los Alpes para tener una mínima oportunidad en Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
