Tom Pidcock se lleva de gran manera la Amstel Gold Race, Bilbao fue noveno – Ciclismo Internacional

Tom Pidcock se lleva de gran manera la Amstel Gold Race, Bilbao fue noveno

2

Por @Nandodimaria

El corredor británico Tom Pidcock, al servicio del Ineos Grenadiers, se lleva con suficiencia la Amstel Gold Race en un sprint reducido con sus compañeros de fuga.

La edición número 58 de la prestigiosa Amstel Gold Race, tomo la partida en Maastricht con destino a la meta en Berg en Terblijt. 253,6 kilómetros deintensa batalla por lograr hacerse con la primera carrera del tríptico de las Ardenas.

Desde el inicio los ataques estuvieron a la orden del día, uno tras otro intentaban partir del grupo de favoritos, sin embargo el ritmo no permitía que se formara la fuga buena, así se transcurrió por poco más de 30 kilómetros.

Entonces, el grupo entregó posibilidades a un grupo de cuatro pedalistas: Tosh Van Der Sande (Team Visma – Lease A Bike), Enzo Leijnse (Team Dsm-Firmenich Postnl), Alexander Hajek (Bora – Hansgrohe) y Zeb Kyffin (Tdt – Unibet Cycling Team), tomaron buena renta del grupo principal.

Alcanzaron a tener un tiempo de ventaja cercano a los 5  minutos, como fugitivos estuvieron casi 150 kilómetros, hasta que el pelotón se decidió a recortar la ventaja y poner rumbo a meta como grupo compacto.

Honoré, Vervaeke y Lapeira formaron la siguiente fuga, aprovecharon la tensa calma del lote que aún no se decidía por quiénes debían marcar el ritmo de carrera, los fugados tuvieron compañía más adelante, cuando se les unieron corredores de la talla de Hirschi, Pidcock, Benoot, Vansevenant, Vauquelin, Madouas y Bilbao.

Hirschi, Pidcock, Benooty  Vansevenant atacaron desde la fuga, lograron distanciarse y se fueron en busca de la línea de sentencia, parecía que la victoria se la disputarían entre ellos. Pidcock se jugó sus opciones a 5 kilómetros intentando un ataque lejano, no obstante, sus compañeros de aventura no lo permitían.

Finalmente llegaron los cuatro corredores en busca de la gloria, la Amstel Gold Race estaba al alcance de ellos. El más rápido al sprint de los cuatro de punta fue Tom Pidcock del Ineos Grenadiers, quien se adjudicó el título de la prueba, Marc Hirschi del UAE entró segundo y el podio lo completó Tiesj Benoot del Visma. Pello Bilbao del Bahrain Victorious cruzó la meta en la novena posición.

Resultados:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tom Pidcock se lleva de gran manera la Amstel Gold Race, Bilbao fue noveno

  1. Merecido triunfo del talentoso británico Pidcock, venía luchando por una gran victoria, fue el más fuerte e inteligente, se dosificó muy y echo a toda en el remate. MVDP, habían muchas cotas y se adaptaba más a otro tipo de escaladores, no constante, llegó cerca de los punteros, exhibiendo su gran forma. Hirschi, un clasicómano suizo que busca crecer en este tipo de carreras, estuvo en plenitud y logró un segundo honroso lugar, y sorpresivo de lo Benoot para completar el pódium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo