Tom Skujins se hace grande en el Tour de California – Ciclismo Internacional

Tom Skujins se hace grande en el Tour de California

Por @pmpalermo

Tom Skujins (Hincapie Racing) ganó la tercera etapa del Tour de California, 169.8 kilómetros con salida y llegada a San José en los que hizo buena su escapada para llegar en solitario a meta. El letón, es nuevo líder del evento norteamericano.skujins

Curvers, Meyer, Clarke, Oss y Huffman se dieron a la fuga luego de un arranque a toda marcha donde llovieron los ataques. Poco después, se les unieron Skujins y Clarke, conformando la escapada de siete que marchó agrupada con cinco minutos de ventaja, hasta el Mt Hamilton.

Allí, el joven Skujins se marchó en solitario y abrió hueco, “dándose el lujo” de caerse en la bajada sin ser alcanzado. Afortunadamente, el incidente fue menor y el letón pudo seguir adelante sin inconvenientes.

Con Tinkoff y Sky imponiendo un ritmo frenético en el mayoritario, Oss y Clarke fueron neutralizados, dando paso luego a los jefes de filas, que iniciaron una seria de ofensivas a 10 kilómetros de la conclusión, mientras el puntero se encaminaba a la gloria.

Kennaugh rompió la armonía pero no sucedió mucho más entre los capitanes, dejando todos los flashes para el flamante puntero de la general, Skujins, que vivió así su jornada más grande como profesional.

Skujins tiene 23 años, es vencedor del Tour de Beauce 2014 y esta es su segunda temporada con el Hincapie Racing Team.

Peter Sagan cruzó la línea de meta en 2° plaza mientras que Julian Alaphilippe fue 3° y el colombiano Daniel Jaramillo 4°. En lo que a la general refiere, lo dicho: Skujins es líder, secundado por Sagan y Britton, reciente campeón del Tour de Gila.

Mañana se disputará el cuarto parcial, 173.1 kilómetros entre Pismo Beach y Avila Beach.

 Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo