Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 20 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Foto: Fedeciclismo

Urán, 2° en el Tour: “Colombia necesita estas alegrías”

El colombiano Rigoberto Urán cumplió una gran presentación en los 22.5 kilómetros de contrarreloj en la 20° etapa del Tour de France, que se disputaron en la ciudad de Marsella. Así, el del Cannondale-Drapac asaltó el 2° de la general, a un día de llegar a París.

“Una batalla muy dura, todos arriesgamos, en la última curva casi me salgo, pero afortunadamente no me fui al suelo. Sabíamos del rival que teníamos y lo que nos estábamos jugando, pero termino más que contento con lo que se ha hecho. Es una belleza lo que se hizo”, declaró el oriundo de Urrao tras culminar su actuación en el ‘Orange Velodrome’.

“Yo sé que nuestro país necesita estas alegrías”, afirmó el ciclista de 30 años, quien subirá por primera vez al podio de los Campos Elíseos, luego de dos subcampeonatos en el Giro de Italia. “Cuando vienes a afrontar el Tour con dos años sin podio es difícil, pero el equipo me brindó todo el respaldo para preparar solo el Tour”, completó Urán.

Landa, afuera del podio por 1″: “Quizás sea por mi falta de experiencia”

El vasco del Team Sky culminará la 104° edición del Tour con un sabor agridulce. Es que Landa ha quedado a solo 1″ de arrebatar el tercer cajón del podio al francés Romain Bardet en la crono individual de Marsella.

“Habrá que atacar mañana”, dijo Mikel, entre risas, al ver la llegada del jefe de filas del AG2R. “Es una lástima, después de tantos kilómetros y finales en alto. Quizás sea mi falta de experiencia. Por un segundo, adiós al podio“, dijo el ex Astana, con mucha rabia.

“Se me ocurren muchos días donde me dejé esos segundos. Desde lo que pasó el jueves o los 2” que perdí cuando iba con Contador -el día que ganó Barguil-“, siguió Landa, quien espera “tener la oportunidad de volver al Tour a jugar mis bazas”.

“Espero haber dado un pasito más y ganarme la confianza para ser jefe de filas en una gran vuelta”, comentó Mikel, quien mencionó que “cada año saldrá un perfil diferente y habrá que buscar el que mejor se me adecue, en cualquier equipo que me quiera como capitán”, completó, sin querer revelar qué colores defenderá la próxima temporada.

Contador: “Ha sido un Tour para dejar atrás”

El español Alberto Contador cerró la 20° etapa del Tour de France con una buena presentación en la contrarreloj individual en Marsella. El jefe de filas del Trek-Segafredo culminó 7°, a 21″ del ganador Maciej Bodnar.

“Evidentemente había que hacer la contrarreloj a tope, aunque no tenía la motivación de jugar por el maillot amarillo. Hicimos un último esfuerzo y ahora toca descansar”, declaró el oriundo de Pinto tras cruzar la línea de meta.

Sabía que en el plano había tramos de rodar mucho, que tenía que sacar el máximo partido al repecho, aunque era de un kilómetro nada más”, mencionó sobre la prueba de hoy, donde estaba a 1″ del mejor tiempo en el segundo punto de control. Sin embargo, la última parte del trazado “se me ha hecho larga porque ha sido una crono donde pegaba bastante el viento”.

“Estoy contento porque ayer no me encontré bien, quizás pagué lo del día anterior. Físicamente me he encontrado bastante bien en esta última semana. Es algo bueno porque he recuperado bien de los esfuerzos. Salvo algunas etapas, ha sido un Tour para dejar atrás”, agregó Contador, quien ahora está “con ganas de descansar y pensar en los siguientes objetivos”.

Así, no pudo evitar a la pregunta de si estaría en la Vuelta a España, desde el 19 de agosto. “De momento es pronto para hablar. Tenemos que consultarlo con el equipo, que tiene algunos planes desde principio de año. Así que está todo en el aire”, concluyó.

Foto: @Contador_Info

Froome, virtual campeón: “Ha sido mi Tour más ajustado”

El británico Chris Froome podrá dormir esta noche sabiendo que se encuentra a solo 105 kilómetros de obtener su cuarta corona en el Tour de France, tras defender con éxito su liderato en la crono de Marsella.

“Estoy sin palabras. Es una sensación increíble. Fue muy justa la clasificación hasta esta crono. Acabo de hablar con mi esposa y estará mañana en París con mi hijo”, declaró el vigente campeón de la ‘Grande Bouclé’.

“Este ha sido mi Tour de Francia más ajustado, la lucha más dura entre los los corredores de la clasificación general. No pensé que se llegaría así a la contrarreloj de Marsella, pero así ha sido. Había un poco de presión, pero para mí es siempre bueno sentir la presión. Estoy muy contento de ganar de nuevo”, completó el nacido en Kenia.

Foto: Russ Ellis / Team Sky

Castroviejo cae en la crono: “Cuando sales a ganar tienes que jugártela”

Una caída nada más tomar la salida en la contrarreloj de Marsella privó al campeón de España y de Europa, Jonathan Castroviejo (Movistar Team) de luchar por el primer triunfo de etapa del bloque ‘telefónico’ en el Tour.

“Tenía ganas, llevaba varios días pensando en esta CRI y estaba convencido de poder disputarla bien, pero en la primera curva me he ido al suelo. Había un tramito de cemento al salir del estadio, apenas eran diez metros, pero no agarraba igual y cuando he entrado a la curva he resbalado. Era una apuesta: cuando sales a intentar ganar tienes que jugártela. Hoy simplemente no ha salido.

Cuando ya te caes de salida, por mucho que tengas sensaciones buenas como tenía, son ya muchos inconvenientes: has tenido que cambiar de bici, te quedas sin referencias, el golpe te quita la moral… Me he encontrado bien, como digo, pero lo único que podía hacer ya era acabar lo mejor posible. Está claro que todos los años no son iguales y esta vez nos ha tocado uno malo a nosotros, pero después de ediciones así siempre sale alguna buena. Guardaremos esa ilusión para el futuro”.

Foto: Movistar Team

Bodnar: “La suerte estuvo conmigo”

El polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) consiguió la segunda victoria de etapa de su equipo en el 104° Tour de France, tras imponerse a su compatriota Michal Kwiatkowski por 1″ en la contrarreloj individual de Marsella.

“No lo puedo creer. El año pasado estuve a punto de ganar una etapa y esta vez he estado todavía más cerca. Estoy muy feliz. He pasado tres horas esperando en el estadio. El ambiente era increíble”, dijo Bodnar, quien había desbancado a Phinney cuando cruzó la meta.

“Me sentía bien hoy en la carrera, luego Kwiatkowski se aproximó mucho pero no me batió. Esperé el resultado de Froome, que es muy bueno en contrarreloj. Es una gran victoria para mí”, completó uno de los fieles gregarios de Peter Sagan.

Foto: Mario Stiehl / Bora-Hansgrohe

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 20

  1. Ahora si tenemos una visión de conjunto, el 1 y 2 ganan con mérito, preparación y experiencia, los jóvenes aprendiendo, el próximo año a otro precio será. Soberano campeón es Froom como persona y como deportista (los franceses dejan un déficit por aquí) Urán, espontaneo y popular, que pena no tener una grande en su havar. Hasta luego tour, superado un poco del aburrido guión pasado del tour, cuatro años con colombianos en podio, esperamos llegar al amarillo, esto se cocina a fuego lento…gracias a esta página por su calidad.

  2. And Quintana yellow dream? Where is?, Where it goes?, how cath it?, and murder Sabato tryin to creates an ilusion for Colombian people, nasty and fuck gay.

    1. Se dice: Quintana’s yellow dream… Lamentablemente hay personas sin rostro e identidad que se ocultan en la red para expresar su odio y sus propias miserias.

    2. Your english sucks, you don’t know how to write and you need to go back to school and learn english properly. Translation: Tu ingles es muy malo y no lo sabes escribir tu necesitas regresar a la escuela y aprender correctamente.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo