Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 8 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada etapa.

Nairo Quintana: “Mañana será un examen muy importante”

El colombiano Nairo Quintana no perdió tiempo en la jornada 8 con el resto de los favoritos a la general y se mantiene expectante en la clasificación, 9° a 54″ del líder Chris Froome (Team Sky).

“Todo ha salido bien por ahora. Voy tomando más ritmo con el paso de los días. Esperamos que las piernas sigan bien, especialmente en el día de mañana, que será un examen muy importante”, dijo el jefe de filas del Movistar Team.

“Se cumplió lo esperado en mi caso antes de la etapa; la idea era intentar no ceder tiempo, pasar la jornada bien, encontrarme con buenas sensaciones y eso lo hicimos”, agregó el cafetero de 27 años.

“Mañana tenemos que ver cómo van reaccionando nuestros rivales y cómo podemos mover la carrera. En función de lo que vayamos detectando veremos si se puede mover la carrera o cómo enfocamos la estrategia”, completó Quintana.

Foto: Movistar Team

Calmejane: “Lo di todo y me sonrió la suerte”

Lilian Calmejane logró la victoria más importante de su carrera este sábado, tras hacer buena la escapada y arribar destacado a meta. Así, ya puede marcharse contento a casa, en su debut en el Tour de France.

“Si todo el mundo lo disfrutó mucho mejor, también se disfruta en la bicicleta. Habíamos hablado con el equipo de entrar en los buenos cortes, y valió la pena. Al final sabía que Gesink no estaba lejos, pero lo di todo. Y cuando vi que podía dar la vuelta a la situación, supe que lo conseguiría”, dijo el galo de 24 años.

“Sólo tuve un susto por los calambres, pero qué alivio sentí cuando crucé la línea. Fue en una de las oportunidades que se presentó hoy y quise probar suerte. No siempre sonríe la suerte, pero hoy sí, es fantástico”, concluyó la promesa del Direct Energie.

Foto: ASO

Froome: “Tiramos porque estaban Frank y Latour en la fuga”

El líder del Tour de France 2017, Chris Froome, se refirió a lo acontecido en el octavo parcial de la ‘Grande Bouclé’, donde se vio al Team Sky tirar permanentemente del pelotón, sin dejar abrir un hueco abultado a la fuga.

“Fue día realmente duro, especialmente pensando en mañana. Fue selectivo”, comentó el jefe de filas de la formación británica tras recoger un nuevo ‘maillot jaune’.

“Tácticamente fue interesante. Teníamos un plan y pusimos a Henao y Landa en la fuga, para tenerlos bien arriba en la general. Pero al mismo tiempo estaban Frank y Latour, potenciales amenazas. Por eso, aún teniendo compañeros en la escapada, no pudimos darle ventaja al corte”, explicó sobre la estrategia del día.

“Mis compañeros estuvieron fantásticos, controlaron del inicio al fin”, concluyó Froome, a quien se lo vio siempre bien arropado en la montaña por Henao, Nieve, Landa y Thomas.

Foto: ASO

Eusebio Unzué: “Este domingo vamos a ver cosas realmente importantes”

El mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, concedió declaraciones tras la octava etapa del Tour de France, donde el francés Lilian Calmejane (Direct Energie) hizo buena la fuga y entró en solitario a la meta. Por su parte, los favoritos a la general no se sacaron diferencias.

“Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, hoy el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5′ por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos”, dijo el director deportivo navarro.

“Llevábamos siete días con el control de los equipos de los sprinters y eso ha hecho que muchos de los ciclistas que podían destacar en la montaña hayan llegado muy bien. Siendo esta la primera oportunidad para las fugas, todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo. Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha, Castro y Andrey. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad”, agregó Unzué.

“En vísperas de una etapa como la de mañana, con casi 5.000 m de desnivel y porcentajes durísimos, seguro que este domingo vamos a ver cosas realmente importantes. Por lo demás, Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones”, cerró el mánager de los ‘telefónicos’.

Yvon Ledanois: “El objetivo es el podio en París”

El director del BMC Racing Team, Yvon Ledanois, se refirió al objetivo que tiene la escuadra ‘yankee’ en la 104° edición del Tour de France, donde están liderados por el australiano Richie Porte.

“Hoy fue una etapa difícil para todos, fue importante que tirara Sky todo el día porque mañana va a ser una etapa muy dura, seguro para los hombres de la general”, dijo en diálogo con COPE tras el octavo parcial de la gran ronda gala.

“Miraremos un poco el inicio de la etapa, que otra vez será bastante dura para los Sky”, comentó respecto al tramo de este domingo.

“El objetivo del equipo es ser podio en París, luego miraremos si es el 1°, el 2° o el 3° sitio”, completó Ledanois, dejando entrever que se conformarán con cualquier lugar del cajón en los Campos Elíseos.

Foto: @TDWSport

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 8

  1. Mañana se van a arrancar las cabezas, desde temprano voy a estar pegado a la tele……leñaaaaa al mono

  2. ojala que se presenten ataques,Nairo,contador aru porte,estos cuatro tienen como incomodar a froome seguro que no aguantara los ataques individuales seria muy duro pero si no aprovechan este momento se quedaran sin oportunidades,espero que mañana sea una etapa de muchos ataques veo que es la única forma de terminar con esta solides que muestra el sky creo que que son sólidos porque hasta hoy nadie nadie lo ha atacado y de verdad que eso es lo que esta haciendo falta ,ojala no cometan el error de esperar los últimos 9km de ascenso esto solo provocaría risa en sky y tristeza en los aficionados, el ataque debe ser encadenado desde el principio y alguno le va resultar.

  3. Mañana ya va a cerrarse las primeras posiciones. Estoy seguro Qintana estara entre los primeros 4 .A pesar del trabajo duro de sky la diferencia de tiempos entre capos es poca , hoy en la primera de montaña nada vario parece q ese desgaste pasara factura pronto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d