Tour de France 2017 – Previa etapa 11 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2017 – Previa etapa 11

Por @pmpalermo

Eymet › Pau 203.5km

Otra extensa jornada de transición, previa a la llegada de la montaña.

Se trata de un parcial prácticamente plano, con una cota categorizada y lejos de meta. Todo apunta a un embalaje masivo, aunque podría haber sorpresas.

Final

Llano, con tendencia descendente. Hay cuatro rotondas en los últimos 5000 metros, una en el kilómetro final. El mismo empieza justo después de una curva a 90° que está pegada a la rotonda conclusiva del día. Luego hay una curva más accesible a la izquierda, que da paso a la larga recta de meta.

Clima

Agradable, sin lluvias. Viento cruzado desde la derecha a moderada intensidad. Salvo que el pronóstico falle y haya ráfagas más fuertes, todo debería acabar al sprint. Eso sí, puede haber tramos nerviosos, especialmente en los cambios de dirección de la ruta.

Tácticas

Todo apunta a un embalaje masivo, pero el dominio arrollador de Marcel Kittel podría incitar a algunos equipos con velocistas a enviar gente en fuga. Eso forzaría a Quick-Step a trabajar, quizás sin ayuda, dando opciones de éxito al corte matutino. Será interesante ver si muchos corredores se suben al rodillo antes del inicio, y si se lucha por la fuga o mantienen la tónica de regalarla a los pocos interesados de turno.

Favoritos

Marcel Kittel: Poco que decir. Está claro que el único modo de que él no gane al sprint es cometiendo un error grave. Su tren no ha estado del todo fino y, así y todo, el alemán apeló a su potencia para remontar desde atrás en un par de ocasiones. Otra vez, es el hombre a vencer.

Andre Greipel: Como anticipamos, su tren controló en el cierre, pero la falta de entendimiento entre el “Gorila” y su último hombre es notable, sin dejar de lado la falta de potencia para batir a Kittel.

Nacer Bouhanni: Una vez más, será crucial la tarea de Laporte. Hoy lo colocó de un modo excelente, pero el ex boxeador no tuvo resto contra rivales en teoría más lentos. Esperemos que mañana no golpee a nadie como hizo con Bauer cerca del final.

Michael Matthews: No tuvo un buen día y se perdió en el arribo junto a sus compañeros. En plenitud era casi imposible que ganara un sprint puro, mucho menos ahora.

Alexander Kristoff: Sus gregarios volvieron a trabajar bien, pero el noruego no tiene con qué batir a Kittel mano a mano. Suele ir a más en las grandes.

Edvald Boasson Hagen: La baja de Renshaw le pesa, sin olvidar que ya no será sorpresa para sus contrincantes.

Dylan Groenewegen: Mucho que aprender y mejorar. Es de los más rápidos, pero la posición es crucial en un sprint, sobre todo cuando un rival con más potencia parte adelante.

Rüdiger Selig: Sin Sagan y Majka, fuera del Tour por diferentes motivos, el conjunto alemán tratará de satisfacer a los patrocinadores buscando suceso en fugas y embalajes. Así lo ratificaron hoy, ayudando a cazar la fuga para lanzar a Selig. Es lanzador, así que está un peldaño por detrás del resto, aunque sabe posicionarse.

John Degenkolb: Se recuperó de las dolencias que padecía tras la caída de Cavendish y lució mejor que nunca en este Tour. Mientras más desorden haya en el cierre, mejor para él, que corre casi aislado.

Dan McLay: Prometió guerra tras haber decepcionado en el primer tercio del Tour y, al menos, se coló en el top 10 con cierto protagonismo en los últimos metros.

Predicción

Lo más probable es que haya un sprint y lo gane Kittel. Si otro sprinter se lleva la victoria será porque el germano cometió un error.

En caso de fuga, la loteria es mayor y, sólo por mencionar a un candidato, elijo a Tony Martin.

PREVIA GENERAL

CONTRAPREVIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de France 2017 – Previa etapa 11

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo