Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 11 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 11

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 11: luego del día de reposo y el parcial más tranquilo en lo que va del Tour, la actividad continuará con un nuevo tramo para sprinters. Serán 203.5 kilómetros entre Eymet y Pau, otra etapa “de transición”..

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


CRÓNICA: Kittel sigue de fiesta y suma cinco en el Tour 2017; Bardet, Contador y Fuglsang, al suelo

*¡NO HAY QUIEN PUEDA CON KITTEL! QUINTO TRIUNFO PARA EL ALEMÁN.
2° Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo)
3° Edvald Boasson Hagen (Dimension Data)

¡Bodnar, neutralizado! ¡Grupo compacto a 250 metros de meta!

*Solo 15″ a 3.000 metros de meta.

*4 km a meta: Direct Energie lidera el mayoritario, donde parece haber mayor organización. Apenas 20″ para Bodnar.

*Quick-Step Floors y Lotto Soudal encabezan al pelotón. 32″ para Bodnar, a 6,8 km para la meta.

*9 km a meta: Lotto Soudal se pone al frente del pelotón. A ver si Greipel puede llevarse su primera victoria en este Tour. Bodnar se mantiene con 42″.

*10 km a meta: ¡El pelotón viaja muy estirado!

*13 km a meta: Philippe Gilbert (QST) aprieta dientes y tira a tope en el pelotón. 43″ para el escapado.

*Vale recordar que Bodnar posee grandes cualidades de rodador y ha sido cuatro veces campeón polaco de crono individual. El año pasado fue clave en un parcial del Tour y propició un corte cerca de meta junto a Peter Sagan, Geraint Thomas y Chris Froome.

*16 km a meta: Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) realiza una contrarreloj individual y mantiene el pulso sobre el pelotón, en torno a los 50″.

*18 km a meta: Buen trabajo del colombiano Pantano, quien reagrupa a Contador en el pelotón. Pequeño susto para el español.

*21 km a meta: ¡Contador, al suelo! Se levanta y ya persigue junto a Jarlinson Pantano. Michael Gogl se ha llevado la peor parte de la caída, no se le ve bien.

*Bodnar quiere ser el más combativo del día. Se marcha en solitario a 27,5 km de meta.

*”Fuglsang tiene dolor en la muñeca que ya se rompió”: Preguntado por France Televisions, el director deportivo del Astana, Dimitry Fofonov, comentó las lesiones de Dario Cataldo y Jakob Fuglsang. “Cataldo es una gran pérdida para nosotros”, declaró el kazajo. “Era un corredor clave. Hubiera tenido un rol importante en las montañas. Tenemos que decidir si se somete a la operación en Francia o en Italia. En cuanto a Fuglsang, es la muñeca que ya se rompió y que se ha vuelto a lesionar ahora. Me duele, nos dijo. El médico le atendió. Veremos el alcance de la lesión cuando llegemos a meta”.

*38 km a meta: El pelotón acelera y los tiene a 50″. Nairo Quintana viaja en posiciones delanteras, bien arropado por tres compañeros. El lote ocupa el ancho de la calzada.

*45 km a meta: Apenas 1’20” para los tres hombres en cabeza.

*META DE MONTAÑA: Frederik Backaert se ha apuntado un punto en la cima del Côte d’Aire-sur-l’Ardour (4ª cat. Km. 145,5), en la única cota puntuable del día.

*Bardet (AG2R) persigue al pelotón. El galo ha tenido que cambiar de bicicleta. Parece tener algún dolor en su muñeca derecha.

*Nueva caída en el pelotón, con Arthur Vichot (FDJ) entre los implicados.

*Resultado del sprint intermedio de Aire-sur-l’Adour (km 142,5)
1. Marcato, 20 pts
2. Backaert, 17 pts
3. Bodnar, 15 pts
… 2’10”
4. Kristoff, 13 pts
5. Matthews, 11 pts
6. Kittel, 10 pts
7. Greipel, 9 pts
8. Colbrelli, 8 pts
9. Gilbert, 7 pts
10. Stybar, 6 pts
11. Sabatini, 5 pts
12. Sinkeldam, 4 pts
13. Knees, 3 pts
14. Kwiatkowski, 2 pts
15. Henao, 1 pt

*59 km a meta: Kristoff, Matthews, Kittel, los tres primeros del pelotón al paso por el sprint intermedio. El mayoritario cruza a 2′ de los punteros.

*66 km a meta: Nos aproximamos al sprint intermedio, dentro de 5.000 metros. Comienzan a armarse los trenes en el pelotón.

*Fuglsang, otro de los afectados en la caída que dejó fuera de carrera a Cataldo, se acerca al coche médico para recibir atención en su muñeca.

*78 km a meta: El trío en vanguardia lidera con 2’20”. Al igual que en las anteriores jornadas llanas, Tiago Machado (KAT), Julien Vermoote (QST) y Lars Bak (LTS) se reparten el trabajo en persecución.

*Darío Cataldo (Astana) se ve obligado a retirarse con fractura de muñeca. Baja sensible para Fabio Aru.

*91 km a meta: Justamente, caída de quien hablábamos: John Degenkolb. El alemán del Trek-Segafredo se va al suelo junto a Darío Cataldo en la zona de avituallamiento.

*Degenkolb: “Por ahora, Kittel es imbatible”: Preguntado esta mañana por letour.fr, el velocista alemán, que no ha podido batir a Marcel Kittel, sigue esperando ganar su primera etapa en el Tour: “Hice un buen sprint ayer. Mi forma mejora después de la caída al principio del Tour, y se nota. Por ahora, Kittel es imbatible, aunque las cosas pueden cambiar rápidamente en el Tour. Hoy pude ser diferente si hay abanicos. Y el final será muy técnico con muchas rotondas y curvas. Será importante estar bien colocado”.

*En la zona de avituallamiento (km 106,5) los tres fugados llevan una ventaja al pelotón de 2’25”

*Recordamos la fuga del día: Marco Marcato (UAE), Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y Frederick Backaert (Wanty-Groupe Gobert)

*106 km a meta: Los fugados siguen al frente con 2’20”. KAT, QST y LTS comandan el pelotón.

*UN DATO: El 12 de julio de 1987, hace por tanto treinta años, Davis Phinney, el padre de Taylor, efímero maillot de lunares de este debut del Tour, ganó su segunda victoria de etapa en el Tour, entre Brive y Burdeos.

*125 km a meta: 2’40” para el trío en cabeza.

*Thomas Boudat, del Direct Energie, es el único corredor originario de la región por la que discurre la presente etapa ya que los corredores del FDJ Mickaël Delage y Matthieu Ladagnous ya no están en el pelotón. Delage, natural de la Dordoña, donde se dio la salida de Eymet, está fuera del Tour después de escoltar a su líder, Arnaud Démare, que entró fuera de control en la 9ª etapa. Landagnous, que nació cerca de Nay, en el sureste de Pau, no ha sido seleccionado despues correr en el Giro de Italia.

*En el km 50, los aventureros cuentan con 3’30”.

*Renta estabilizada en 5′. Se anticipa otro día tranquilo.

*Tras 20 km, lideran con 3’50” sobre el pelotón.

*Alberto Contador (Trek) se ha parado a cambiar la rueda trasera, sin consecuencias. Su compañero Michael Gogel le ayuda a recuperar su plaza en el pelotón

*Marco Marcato (UAE), Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y Frederick Backaert (Wanty-Groupe Gobert) toman distancia al frente.

*Se producen las primeras ofensivas

*Salida! Con Andrey Amador, quien intenta seguir en carrera, se recorren los kilómetros iniciales.

*¡Bienvenidos! Aquí estaremos acompañándolos durante toda la jornada, 178 kilómetros entre Périgueux y Bergerac. Les informaremos lo que suceda a cada minuto, compartiendo declaraciones previas a cada etapa y respondiendo inquietudes.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo