Tour de France 2018 – Previa etapa 7 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2018 – Previa etapa 7

Por @pmpalermo

Fougères › Chartres (231k)

Después de dos días en las cotas, el pelotón enfrenta la jornada más extensa del Tour.

Se trata de una fracción para velocistas, aunque de descanso o transición tendrá poco debido a la distancia y los más de 2000 metros de desnivel acumulados.

El camino no ofrece demasiadas novedades, por lo que todo lo que importa es el final.

Los 6 km conclusivos incluyen tres curvas muy cerradas y dos rotondas con sólo un lado abierto.

El último kilómetro es en leve pendiente, pero nada que impida a los sprinters pelear por la victoria.

Clima

Mayormente soleado, sin lluvias y con una temperatura ideal. Además, casi no soplará el viento.

Análisis

Lo primero que se piensa al ver este perfil, es que los sprinters lo tienen asegurado. La cuestión es que, con un Gaviria tan por encima del resto, las demás formaciones pueden mostrarse reticentes a trabajar junto a Quick-Step, permitiendo que la fuga abra hueco.

Si al iniciar el parcial la escapada es muy peleada, Quick-Step sabrá que se encuentra ante esa situación y, lo más seguro, es que traten de meter un miembro del equipo en el corte. Si no hay gente peligrosa, el mismo llegará a destino y serán los aventureros quienes se jueguen la gloria.

Pero, tan temprano en el evento, con muchas energías en las piernas, se antoja difícil que los demás velocistas estén dispuestos a resignarse, motivo por el que, de un modo u otro, tendremos una volata. Quick-Step va a tirar, Bora sería otro, y si Katusha, Dimension Data o FDJ ponen un gregario en cabeza del lote, la escapada no tendrá chances.

Es más, la misma será de pocos integrantes, condenada al fracaso desde su formación.

Esto será un sprint y la clave es ingresar delante a la curva que se encuentra a 2 km de la línea.

Favoritos

*Fernando Gaviria: El sprinter top de la carrera. Un escalón por encima en lo físico, encima tiene un bloque íntegro para lanzarlo. Sus gregarios dominarán el cierre, un camino en el que tener un tren numeroso es la clave. El hombre a vencer.

*Dylan Groenewegen: No ha estado en su nivel, pero aún así, siempre merodeó las posiciones de avanzada. Dijo no sentirse bien, aunque su potencia es de las top entre los participantes, por lo que si tiene el día, es capaz de batir a Gaviria. Él y su tren corto han entregado sobradas muestras de lo que pueden hacer. Quick-Step debe cuidarse de que los holandeses no les ganen la cuerda en la curva a 2 km del arribo.

*Arnaud Démare: Su escuadra es la única capaz de oponer resistencia a Quick-Step y discutirle el control del pelotón en el cierre para doblar adelante. Para ganar, tienen que hacer una carrera perfecta.

*Peter Sagan: Como cada día, el hombre que siempre está. No vencerá un sprint masivo normal pero, a poco que cometan un error, el eslovaco se les cuela y gana.

La “vieja guardia” tiene todo nuestro respeto pero las piernas mandan y, salvo que los jóvenes sufran algún percance, no ganarán. Esto cuenta para Greipel, Kittel, Cavendish, Kristoff o Degenkolb.

Predicción

Fernando Gaviria. El colombiano no tiene rival en los embalajes de este Tour y su escuadra es  lo suficientemente fuerte como para prepararle un sprint.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de France 2018 – Previa etapa 7

  1. Ciertamente Gaviria será el favorito, pero con 230 km en las piernas todo puede pasar, el perfil le favorece mas a Gaviria, pero por la distancia sagan puede sorprender, aun así me inclino por Gaviria.

      1. El ultimo km ve de 130 a 149 msnm osea q su porcentaje es de el 1,9%. No se de donde sacas lo de el 4 y el 6%.

  2. Gaviria va fino y no se ha forzado en las etapas que no ha podido seguir el ritmo, ha corrido con inteligencia, fuera algo extra lo veo triunfador mañana …

  3. También abría que contar que Sagan castigo las piernas fuertemente hoy, la verdad me sorprendió verlo en la puja con los gallos, pero va a estar algo tocado para el sprint mañana. Voy por Gaviria.

  4. Si el dúo dinámico Richeze-Gaviria funciona como un relojito, como lo hace con mucha frecuencia, ganará Gaviria salvo algún percance inesperado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo