Tour de France 2018 – Previa etapa 8 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2018 – Previa etapa 8

Por @pmpalermo

Dreux › Amiens Métropole (181km)

Otro día para velocistas. Ojalá los corredores no se lo tomen como el de hoy.

La antesala a la jornada adoquinada, en teoría, un tramo de transición. Al menos hasta llegar a la ciudad de arribo.

Final

Es sumamente técnico, con cuatro curvas a 90 grados en los últimos 6 km, más alguna otra con trampa y una rotonda. Después de un camino fácil, los pedalistas se toparán con este complejo panorama y eso aumentará la tensión.

Clima

Viento suave y frontal, mayormente soleado y sin lluvias. Ideal para que el pelotón se tome las cosas con calma.

Favoritos

*Fernando Gaviria: Un tropezón no es caída. Hoy su tren no estuvo brillante y, a este nivel, un error se paga. A sus espaldas viajaba el otro gran sprinter del año, y no lo perdonó. Pero, con todo respeto, el embalaje se decidió por lo que Quick-Step hizo o dejó de hacer. Alaphilippe desorganizó y frenó a sus compañeros, que dejaron muy lejos de la línea a Gaviria. Mañana, contar con un tren extenso es vital, y el de La Ceja lo tiene.

*Dylan Groenewegen: No en vano llegó al Tour como el sprinter del curso. Pese a no sentirse en plenitud, fue progresando a lo largo de las jornadas y hoy aprovechó una ventaja mínima por parte de Gaviria y sus laderos. El modo en que Jansen y Roosen lo conduzcan en el cierre determinará sus chances. Si lo dejan a rueda del colombiano, tiene con que remontarlo.

*Arnaud Démare: Sus opciones pasan por el funcionamiento del especializado y largo tren del que dispone. No ha enseñado la misma potencia que Gaviria o Groenewegen, pero es un ciclista rocoso, capaz de hacerlo bien en cierres difíciles. Estará espoleado por su director, que invirtió mucho en él y su bloque. Además, en el día nacional de Francia y cerca de su hogar, encontrará una motivación adicional.

*Peter Sagan: Quienes hayan leído las previas anteriores sabrán lo que pensamos de él: no vencerá un sprint tradicional, salvo que los grandes fallen y le abran una ventana. Siempre está al acecho y su técnica exquisita lo catapultará en este final.

Predicción

Fernando Gaviria. Quick-Step solventará los errores cometidos y el colombiano seguirá de fiesta. Es un embalaje técnico, en el que un tren largo representa la clave. Y ninguno más largo y talentoso que el de los belgas.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de France 2018 – Previa etapa 8

  1. Un total aburrimiento por ahora este Tour…..salvo la etapa que ganó Dan Martin las demás son pura monotonía. Espero con ansias la etapa de pavé y las de montaña y la crono….

    1. Si va a apostar dinero, Groenewegen o Gaviria son las apuestas más seguras, aunque no ganará mucho. Sagan, Kittel, Demare, más riesgo pero más dinero. Usted verá

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo