Por @amatiz12

Gruissan Nîmes (188.6km)

Aunque todavía sea temprano, este será el último sprint de la presente edición.

Todo plano, salvo el intermedio del trayecto que es un poco más rocoso, sin llegar a ser tan exigente como para cambiar el rumbo de la etapa.

Recorremos rutas no muy lejanas a la costa que bordea el Golfo de León, factor que eleva la atención a prestar al viento. Eso sí, conforme avanzan los kilómetros, nos adentramos en zonas urbanas pasando por ciudades más principales como Montpellier o la misma que acoge la llegada, Nimes.

Es un arribo muy directo en teoría, pero, es tedioso. En los últimos 6 km contabilizamos seis rotondas, dos de ellas, obligan a girar a izquierda y la última se ubica a escasos 200 metros de la sentencia. Esa secuencia, anexada a la propia velocidad en este tipo de finales, es la mezcla perfecta para las caídas.

Clima

Calor.

Escenario

Es tercera semana, sinónimo de que es el tipo de etapa al sprint en la que una fuga puede llegar, pues la fuerza de los gregarios de los hombres veloces no es la misma y frente a grandes rodadores pueden pasar dificultades para controlarlos.

No obstante, al ser la última batalla, los equipos interesados no permitirán eso, así sea con bloqueos o matoneo. Con fuerza, estrategia o mañas, todo desencedanerá en un sprint.

La atención se centra en el duelo Philipsen vs Girmay, al que le anexa tensión la batalla por el verde y la necesidad del belga de descontar lo máximo posible. Por tren ya no hay mucha ventaja, Jasper perdió a un lanzador y Biniam ha tenido un excelente soporte de los suyos, así que la contienda se resolverá por pequeños detalles individuales.

Nunca se descarta el aviso de outsiders, sobre todo esos que tienen un buen historial en terceras semanas y que saben sacar provecho de la fatiga de otros para culminar en lo más alto. Por algo, a estas alturas, las sorpresas no son tan sorprendentes.

Favoritos

Biniam Girmay – 

El mejor, aunque estuvo un poco nervioso en la pasada volata.

Jasper Philipsen – Su confianza crece y quedó a la vista. Con o sin tren, estuvo en la conversación.

Pascal Ackermann

Consistente y de buen registro en terceras semanas.

Fernando Gaviria – A buscarse la gloria por su cuenta. Ha tenido un buen Tour, sumando valiosos puntos para Movistar.

Mark Cavendish – Disputará su último sprint en un Tour, debe rematarlo como la leyenda que es. Y no querrá que el heroico trabajo realizado por Astana para mantenerlo en carrera sea en vano.

Dylan Groenewegen –

Nunca descartable.

Wout van Aert – Querrá tener su oportunidad. Ha mejorado en su condición y ya estuvo cerca en días previos. No está escalando bien, así que sus mejor opción es un embalaje.

Predicción

Va a quedar 3-3, o sea, gana Philipsen.

Alejandro Matiz

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                       
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo