Por @amatiz12

Monaco Nice (33.7km)

Se cierra el telón, sin paseos, ni homenajes y sí compitiendo, como debería ser siempre.

Esta crono no está diseñada para especialistas, más bien, es afable no sólo para aquellos que suben bien, sino también para quienes aún tienen una bala en el cartucho y saben lidiar con la fatiga acumulada durante 21 días de máxima exigencia.

3000 metros de apertura llanos en los que se debe realizar una ‘U’ para regresar cerca al punto de inicio, donde se encuentra la primera de dos cotas en el trazado, siendo esta la única que puntúa. Eso sí, la aproximación es sinuosa no sólo por el giro mencionado, sino porque presenta otras curvas bastante pronunciadas que dificultarán establecer una velocidad crucero en el arranque.

Llegamos al Monte San Carlo, donde nos esperan 8,1 km de ascenso en dirección a La Turbie.

No es una subida muy complicada, pues es prácticamente toda al 6%, pero sí saca de juego a los especialistas y da una luz de esperanza para los que son muy explosivos cuesta arriba, quienes pese a la distancia, sacarán provecho del terreno tendido.

A continuación algo de plano, seguido de una bajada directa que se interrumpe por la aparición del Col d’Eze, aperitivo ciclista tradicional de la zona.

Esta tachuela se trepa por una vertiente muy sustanciosa, 1600 metros al 9%, que por tanto, condicionan la gestión de fuerzas previa, ya que quien haya gastado más de la cuenta en la escalada previa, puede pagar el esfuerzo en el muro, donde la alta pendiente puede provocar pérdidas significativamente mayores en comparación a las ganancias anteriores. Ese será un sector clave.

Valga aclarar que en ambas cimas hay puntos de control.

Descenso con algunas curvas para anotar, se hace más pedaleable en su parte final, aunque a su vez se torna mucho más técnico. Ya cuando se aplana la ruta, son 10 km de trayecto hasta meta.

A 1700 se presenta una segunda vuelta en ‘U’ que direcciona a los corredores hacia las urbanidades más populares de la zona. A 300 metros, tres virajes de seguido, primero a izquierda, luego a derecha y nuevamente a izquierda, arribando a una recta de 50 metros donde concluirá el trabajo realizado desde fin de junio.

La Plaza de Masséna disfrutará de la llegada y respectiva premiación.

Clima

Soleado.

Escenario

Las cronos de último día no tienen mucho misterio, esta no es la excepción y más con el recorrido montañoso que ofrece. Esto no es para especialistas -por algo Küng abandonó con antelación-, sino para los que aún tienen algo de reserva en el tanque o simplemente, los que menos agotados estén.

Es una batalla a pura fuerza que a estas alturas no ofrecerá sorpresas, pues calcará el mismo orden de las dos últimas etapas. Primero el primero, segundo el segundo, tercero el tercero y así, a lo mejor con una que otra modificación, pero muy ligera.

Favoritos

Tadej Pogacar – Es un caníbal, va a acabar con seis etapas en el bolsillo.

Remco Evenepoel –

Es el especialista, pero con el nivel del esloveno, lo tiene muy complicado.

Jonas Vingegaard – Sin su mejor versión le basta para estar adelante, pero no para sacarse una crono de otro planeta como en la edición pasada.

Predicción

Pogacar gana.

Alejandro Matiz

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de France 2024 – Previa etapa 21

  1. Pogacar un caníbal no, es un egoista, avaro y codicioso, y mañana más cuenta chistes cuando gane su sexta etapa jajajaja

  2. Y todos están agotados peroenos Pogacar después de 21 días en el Giro y 20 días atacando y ganando 5 etapas según usted pues

    1. Un punto aparte es ver también la gran recuperación que tuvo Vingegaard, una lesión tan grave, pasar más de un mes sin tocar la bicicleta, pasar 3 meses sin correr y llegar a este Tour contra un Pogacar en su mejor momento, eso es algo increíble, estar a 5 minutos y no tener un día malo es algo increíble, perdió tiempo con él pero no tuvo ni una pájara, creo que es de otro planeta, el año que viene llegando en su mejor estado de forma le debe sacar al esloveno mínimo 12 minutos, son corredores increíbles

  3. Esta última etapa 21 , quedará en este orden 1-2-3 con un Pogi astral, Remco sideral y Vinge androide. Duelo del presente hsitórico, evocando ÉPOcas de antaño, cuando ciclistas de la misma naturaleza nutricional , física y suplementaria, rompían a sus rivales, según los entendidos, solo con agua mineral, carbohidratos, desarrolos en bicis, entrenamientos y campos de concentración en altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo