Tour de Francia 2022 – Previa etapa 20 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

Jumbo-Visma no puede dejar de ganar, ya que han logrado otra victoria en la última oportunidad para los atacantes. El día fue testigo de varios ataques peligrosos, que sobrevivieron hasta el último kilómetro. Christophe Laporte saltó hacia los sobrevivientes de la escapada en el último kilómetro y luego se fue hacia la victoria en solitario, manteniendo a raya a Jasper Philipsen y Alberto Dainese, quienes lideraban el pelotón detrás.

Positivo: Laporte y Jumbo-Visma casi juegan con la competencia.

Negativo: Nada a destacar, aunque hay velocistas que corren un grave riesgo de abandonar el Tour sin resultados.


Recorrido


La contrarreloj final de la carrera. Puede ser un día crucial para la clasificación general, o al menos un día interesante con una victoria de etapa del Tour de Francia en juego. Los ciclistas tendrán 40 kilómetros por delante, una distancia muy decente para los estándares actuales y, definitivamente, un día en el que se pueden marcar diferencias importantes.

La contrarreloj es bastante ‘accidentada’. No uno en el que los especialistas no puedan aplicar toda su fuerza, pero definitivamente abierto a las sorpresas y con un aspecto táctico. Hasta el tercer punto intermedio después de 33 kilómetros, las rutas son muy onduladas, a veces se inclinan un poco hacia arriba, a veces se inclinan hacia abajo. Sin embargo, en el mapa se ve que no pasa por caminos sencillos y directos. Esto no será favorable para los especialistas, pero es aquí donde deben marcar la diferencia.

En el tramo final los corredores se encontrarán con dos descensos y dos subidas, una coincidiendo con la meta en Rocamadour. El primero de ellos tiene 1,6 km al 4,7%, nada grave, pero el segundo en meta puede ser bastante complicado de gestionar para los que no han guardado piernas. El ascenso final al centro de la ciudad tiene una longitud de 1,8 km al 6,2 %, con pendientes más duras en la base. Será un esfuerzo muy fuerte al final de una larga contrarreloj.

Condiciones meteorológicas

Temperaturas cálidas y una pequeña brisa del noroeste. En una contrarreloj todo importa. Esto vendrá como viento en contra durante gran parte del día, antes de la sección montañosa.

Favoritos

Wout van Aert: prácticamente no hay puntos débiles en la armadura de van Aert, lo que lo convierte quizás en la carta más confiable para jugar aquí. Habiendo prosperado en las contrarrelojes de este año, esta será otra oportunidad para obtener otra victoria.

Filippo Ganna – El mejor contrarrelojista puro del pelotón, sin embargo, este no es bueno para los especialistas puros. ¿Podrá Ganna convertir su poder en una ventaja suficiente para las subidas finales? Tendrá que darlo todo.

Stefan Küng: Kung ha tenido un papel como gregario durante la mayor parte de la carrera, a menudo sin ser visible para la competencia. Puede ser una distancia de la mejor para él, quizás ha guardado las piernas para el día que más le importa, que será este.

Tadej Pogacar: ha demostrado que puede prosperar contra el reloj, y tener una ruta montañosa como esta se adaptará perfectamente al esloveno en la lucha por otra victoria de etapa.

Stefan Bissegger e Yves Lampaert también serán corredores peligrosos que pueden luchar por la victoria en tal esfuerzo. Sin embargo, les favorece más el terreno llano y el final no será fácil. Jonas Vingegaard y Geraint Thomas para la clasificación general también serán grandes candidatos para un puesto de avanzada, con Brandon McNulty y Mattia Cattaneo siendo otros dos pedalistas que en gran forma podrían hacerlo muy bien aquí.

Dylan van Baarle, Max Schachmann, Nelson Oliveira, Bob Jungels, Benjamin Thomas, Daniel Martínez, Alberto Bettiol, Christophe Laporte y Andreas Leknessund también serán outsiders por derecho propio.

La forma y el cansancio, tras 20 días de dura carrera, serán cruciales. Aquellos que lo manejaron a la perfección tendrán una buena oportunidad de sorprender mañana.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, Ganna, Pogacar

⭐⭐Kung, Bissegger, Lampaert, Vingegaard, G.Thomas

⭐McNulty, van Baarle, Jungels, Martínez, Bettiol, Laporte, Leknessund

Puede ir fácilmente en otra dirección, pero con la forma y la recuperación que ha mostrado, creo que Wout van Aert ganará esta última contrarreloj con el maillot verde.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €1250 y una cuota de inscripción de solo €5. Haga buen uso de los conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdeFrance2022stage20/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de Francia 2022 – Previa etapa 20

  1. Vingegaard está muy bien y el año 2021 realizó mejor crono que Pogacar, ojalá y Matxin no salgan con milagros de última hora.

    1. O Ledanois que no salga con un milagro para salvar el top 5 de Nairo. Le recuerdo que este señor es un célebre ex integrante del equipo festina y hoy director deportivo de Arkea.

    1. Pues por lo que se ha visto hasta Hoy, Van Aert es el más fuerte. Y le daría chances a Bisseger que se ha mostrado en varias fugas, y obviamente los mejores del Tour Pogacar y Vingegaard. Entre los demás, a pesar de que se diga que ya están mermados de fuerzas, El que perderá posiciones será NAIRO

      1. Sí, lo de van Aert nunca lo había visto, tercera semana y descolgando a Pogacar (cierto que se había caído y usado mucha energía), afianzando el verde en fugas y mañana tiene opciones en la CRI. Wout es el corredor más completo. Con relación a Nairo si sólo pierde una posición sería un gran negocio pero pueden ser 2 posiciones.

  2. Cree una Pagina en Twiter, para denunciar al amigo Fernando Ferrari.. todo el que quiera denunciar por sus redes o cualquier otro medio esta campaña os invito a seguir esta pagina o dar a conocer el la cabeza de cercaminto.. ya sea por cualquier red social, Facebok, imstargra, Youtube o lo que querais… La pagina en twiter es NO PODRAN ACABAR CON EL CICLISMO COLOMBIANO.. esta ves le toco a Lopez, en el pasado fue Nairo o carapaz, mas adelante puede ser Bernal o cualquier deportista suramericano, no permitamos que este SEÑOR FERNANDO FERRARI se salga con la suya ayudenme a difundir atraves de cualquier pagina el seudoperiodismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo