Tour de Francia 2023 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Por @jmhers

Finalmente el Tour llega a territorio para sprinters, después de dos días muy duros con mucha acción entre los de la general.

La ruta

La tercera etapa de este Tour recorrerá 193,5 km entre Amorebieta – Etxano y la ciudad francesa de Bayonne. La carrera dejara atrás el País Vasco, que tan buen recibimiento le dio al Tour, para adentrarse ya en Francia.

Cuatro puertos categorizados se subirán en la primera mitad del recorrido, pero sin presentar demasiada dificultad. El primero de ellos: el Cote de Trabakua (3ra categoría) se sube muy cerca del inicio y es donde posiblemente se forje la fuga del día.

Los últimos 30 – 35 km también son ondulados pero eso no debería interferir con un sprint masivo. Aproximadamente a 2 km de meta hay un giro pronunciado en herradura, después de lo cual hay un par de curvas pro ninguna demasiado pronunciada. El escenario está dispuesto para el embalaje final.

El mapa del recorrido de la 3ra etapa, el primer día en Francia.

 Táctica y Estrategia

Neilson Powless debería meterse de nuevo en la fuga para ir acrecentando su cuenta de puntos de montaña y tratar de mantener ese maillot el mayor número de días posibles.

Después de eso veremos una etapa plana como de costumbre, con los equipos de los sprinters acelerando en el último tercio para neutralizar la escapada y una lucha feroz en los últimos 4 – 3 km por la posición.

Clima y misceláneos

No hay alertas ni de viento ni de clima adverso, por lo que el tiempo no debería ser un factor. En otro detalle esta será la primera vez que el Tour llega a Bayonne en 20 años. En la última llegada a esta ciudad, en 2003, la etapa fue para Tyler Hamilton tras ir la mayor parte del día escapado, claro que en aquel entonces el perfil fue mucho más montañoso.

Pronóstico

La victoria de etapa se decidirá en una llegada masiva con todo lo que eso conlleva: una mezcla de piernas y buen posicionamiento en los metros finales. No es necesario tener el tren de lanzamiento más fuerte (aunque claro que ayuda mucho) si es que se sabe escoger la mejor rueda.

No obstante mi apuesta para mañana es un corredor que llega con muy buenas piernas y no le falta tren, haciéndolo un contendor temible: Jasper Philipsen.

(Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Marcelo Hernández

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Francia 2023 – Previa etapa 3

  1. En esta etapa el Tour no deja atrás el País Vasco. Toda la etapa se desarrolla íntegramente en el PV. Desde Irún hasta Baiona es territorio vasco incluido en el estado francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo