Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Aberaeron > Llandudno 210km

En términos de la general, este es el gran día.

Tendremos una etapa relativamente fácil, luego se desatará el infierno en los últimos 10 km. La última colina es la subida más dura que pueda recordar en el Tour de Gran Bretaña, se ve horrible. La mayor parte del día se invertirá en preocuparse por ello, aparte del puñado de ciclistas que lo disfrutarán.

Clima

Un poco gris, pero debe permanecer seco. Tenemos muchos vientos cruzados a lo largo del día, pero solo parece lo suficientemente fuerte como para dividir las cosas en la primera mitad. A pesar de estar en la costa, la mayor parte de la ruta está bien protegida por setos, ¡les dije que los aman aquí!

Final

He decidido mostrarles los últimos 10 km, no solo la última subida. Empezamos bordeando la costa, la carretera es estrecha y el asfalto tampoco es muy agradable. La parte más dura de esta subida es de alrededor de 1km al 7%, una vez arriba conseguimos un descenso muy rápido y seguimos por carreteras estrechas.

Luego hay un poco de plano antes de que comience el infierno. La subida final comienza con 900m al 13,8%, pero la máxima es casi del 22%. Justo debajo de la flamme rouge, el gradiente comienza a ser más fácil, antes de volver a subir en los últimos 500. Si tienen las piernas, el punto perfecto para atacar es justo después de la sección empinada, cuando todos los demás están en rojo, pero ¿alguien tendrá las piernas para hacerlo?

Tácticas

Ubicación, ubicación, ubicación. Lo seguiré diciendo. Debido a las carreteras estrechas en los últimos 10 km, los equipos querrán controlar el pelotón a partir de los 20 km para el final. Si obtienen una buena ubicación para la primera subida, significa que pueden controlarla y el descenso rápido. Como la subida final comienza con una rampa ridícula, cualquiera que comience un poco atrás encontrará imposible ganar la etapa, no podrá pasar a todos los corredores que van hacia atrás.

Una vez que se haya resuelto el tramo empinado, veremos si a algún equipo le quedan dos corredores en la parte delantera. Si lo hacen, ganarán la etapa. El tramo “más fácil” es perfecto para un ataque, podríamos ver a los grandes corredores mirarse entre ellos y la etapa desapareciendo ante sus ojos.

Favoritos

Julian Alaphilippe – este es su terreno, el mejor del mundo en pendientes pronunciadas, pero ¿está en forma? Alaphilippe lució bien en Plouay, pero perdió ante Cosnefroy en el sprint. De hecho, Cosnefroy casi lo suelta en la última subida. Eso me deja un poco de duda sobre el campeón del mundo, pero como vimos en Flèche este año, llegó a sacar una gran actuación de la bolsa. Su equipo es un experto en posicionamiento, comenzará la escalada exactamente donde debe estar y luego todo recaerá en sus piernas.

Wout Van Aert – Normalmente pensaría que este final es demasiado difícil para él, pero dada la forma en que estaba corriendo en el Tour de Francia; no lo voy a descartar. No fue solo su actuación en Ventoux, sino que siguió con una carrera increíble en Tokio, no creo que pueda decir que el final sea demasiado empinado para él. Con un hombre menos, es mejor que el equipo ya no esté a la cabeza del lote, pueden guardar a sus hombres para ayudar a posicionar a Van Aert en los kilómetros finales. La clave serán los primeros 900 metros, si supera eso en la parte delantera de la carrera, será muy difícil de superar.

Michael Woods – el posicionamiento ha sido su problema durante mucho tiempo, pero seguramente no en una carrera de este nivel. Israel debería poder conseguirle una buena posición inicial, algo que nunca ha tenido en Flèche. Con un lugar cerca del frente del grupo, tendrá una gran oportunidad de competir por la victoria. Alaphilippe ha sido históricamente el mejor en este tipo de escalada, pero Woods no está lejos. También se beneficiará de estar un poco más abajo en la clasificación general, podría obtener una libertad si los dos grandes se miran el uno al otro.

Mikkel Honoré – también va muy bien en pendientes pronunciadas; creo que lo veremos atacar en las primeras rampas y veremos qué pasa. No tiene sentido que Deceuninck: Quick Step desperdicie su ventaja táctica, uno de sus ciclistas debe atacar temprano.

Dan Martin – ha anunciado su retiro al final de la temporada, esta es una oportunidad maravillosa de lograr una victoria final. Al igual que su compañero de equipo, Michael Woods, el irlandés pasa apuros con el posicionamiento cuando las cosas se ponen un poco frenéticas. Si consigue un buen lugar, lo veo atacando desde la distancia, dejando que Woods intente seguir las ruedas y atacar más cerca del final.

Ethan Hayter – sí, le ha ido muy bien en los últimos meses, pero ¿puede realmente ganar una etapa como esta? La respuesta es sí, Hayter es un fenómeno. Tiene una ventaja de 16 segundos sobre Van Aert, lo que significa que buscará seguir los ataques y ahorrar energía para los últimos 200 metros. Si gana, será un gran momento en su carrera.

Predicción

Tanto Deceuninck como Israel tienen dos opciones, lo que hace que sea un poco difícil de predecir. Podrían atacar en las primeras pendientes de la subida, lo que obligaría a Van Aert a desperdiciar energía vital. No creo que Hayter sea tan tonto como para intentar cubrir los movimientos. Llámenme viejo romántico, pero le daré una victoria a Dan Martin.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 4

  1. Excelente como siempre David… pero Carlitos del Ineos no aguanta esa loma??. Kwiato se ve que está flojo, ya que hoy perdió la rueda… y Porte? parece su loma…
    todo esto para decir que Ethan llegará con compañia y se anotará la etapa

  2. Es difícil pensar en un nombre aquí, todos los mencionados son serio candidatos. Yo creo que Julian Alaphillipe ganará la etapa pero si Dan ataca desde el inicio de la rampa, lo pondrá contra la cuerdas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo