Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Carlisle > Gateshead 198km

Una etapa que le interesará a los corredores de la fuga.

Tenemos tres subidas de 1º categoría en la mitad de la etapa, que harán la vida más difícil para los velocistas puros del pelotón. No solo eso, sino que la final también tiene algunas subidas sin categorizar. Este podría ser un buen día para los ciclistas aventureros, si cuenta con los equipos World Tour. Jumbo-Visma tiene al gran favorito en Wout Van Aert, pero con solo tres gregarios, perseguir la escapada no será fácil.

Clima

Otro día con amenaza de tormentas eléctricas. Parece que el grupo podría mojarse mucho.

Puntos clave

La primera de las subidas de 1º categoría es la más dura, son 7,8 km al 5,1%. Los gradientes son constantes, pero bastante largos.

Poco después viene la segunda subida, esta es de 5,2 km al 5,3%, pero los 2 km finales son mucho más difíciles. Sigue otro breve descenso antes de la última subida categorizada del día.

2,8 km al 5,5%, esta es la subida más fácil de las tres, no debería ser de primera. Desde la cima hay poco más de 80 km por recorrer.

El final de la carrera ciertamente no es plano. Tenemos algunos lugares perfectos para que los ciclistas lancen un movimiento lejano, y los 2 km finales tienen un buen agarre.

Tácticas

Ineos vuelve a tener el control del liderato de la carrera, algo de lo que estarán encantados. Hayter tiene una ventaja de 8 segundos sobre Van Aert, estarán muy felices de que la fuga se lleve todos los segundos de bonificación. Como Jumbo-Visma solo tiene tres gregarios restantes, será casi imposible para ellos perseguir el corte. Es poco probable que Deceuninck-Quick Step persiga, Alaphilippe no ganará ya que es un sprint plano. Esto apunta a una cosa, un gran día para la escapada.

Para que la fuga tenga éxito, necesita la representación de los grandes equipos. En la mayoría de las etapas hemos visto que la escapada se forma con bastante facilidad, no en esta etapa. Una vez que se conforme, la composición determinará si tiene éxito. Deceuninck-Quick Step aún no ha ganado; esta es una buena oportunidad para ellos. Tienen grandes opciones para la fuga, pero si no están contentos con la misma, tienen a Ballerini como opción de sprint, la etapa parece demasiado difícil para Cavendish.

La actitud de Ineos será interesante. Sí, tienen el liderato de la carrera, pero querrán participar en la escapada y esperar obtener otra victoria de etapa. Tienen un par de opciones muy buenas que están por debajo de la clasificación general, pero no pueden volverse locos al principio, ya que podrían necesitar a todos sus hombres para perseguir el movimiento hacia abajo si un ciclista peligroso se mete en él.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – dada la situación de la carrera, deberían estar mirando hacia Declercq y Lampaert para esta etapa. Lampy se ha mostrado en buena forma en las últimas carreras, pero la victoria se le ha escapado. Mirando los últimos 15 km, esta es una gran etapa para él. Luego tenemos a Big Tim, creo que todos estaríamos encantados de verlo en fuga, haciendo sufrir a los demás. Si logra su primera victoria profesional, ¡llevaré una botella de champán al autobús del equipo el sábado!

Ineos – Doull y Kwiatkowski son sus mejores opciones, si se les da libertad para saltar en el movimiento de salida. Ambos tienen la calidad necesaria para ganar este tipo de etapa, sobre todo porque tienen una buena punta de velocidad.

Movistar – Soler, Cataldo y Jorgenson son sus mejores opciones. Soler ya ha estado al ataque en esta carrera, al igual que Jorgenson. Si los cielos se abren, le conviene al estadounidense, le encantan los días duros.

Wout Van Aert – si termina en un sprint reducido, Van Aert será el gran favorito. Puede que no tenga mucho apoyo, pero será imparable.

Predicción

Es difícil decir que la fuga será exitosa, ya que depende de qué equipos no hagan el movimiento, pero creo que es probable. Optaré por una victoria de Matteo Jorgenson.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d