Tour de l’Eurométropole 2015: Theuns triunfa en Nieuwpoort, Gougeard líder – Ciclismo Internacional

Tour de l’Eurométropole 2015: Theuns triunfa en Nieuwpoort, Gougeard líder

Por @FXavierVidela

Edward Theuns (Topsport-Vlaanderen Baloise) se quedó con la tercera etapa del Tour de l’Eurométropole 2015, un tramo de 173.3 kilómetros que discurrió entre Blankenberge y Nieuwpoort. Alexis Gougeard (AG2R) retuvo el liderato un día mas.

©PHOTONEWS
©PHOTONEWS

Tras gran cantidad de intentos de escapada, la fuga del día recién se logró conformar tras casi 90 kilómetros de carrera, un ataque producido en la zona de abastecimiento que dejó en cabeza de carrera a  Matthieu Ladagnous (FDJ), Olivier Chevalier (Wallonie-Bruxelles), Bjorn Leukemans (Wanty-Groupe Gobert), Jesper Asselman (Team Roompot), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Christophe Prémont (Verandas Willems).

En el circuito final, pasando por línea de meta, a 49 kilómetros del arribo, los fugados contaban con sólo 30″. Pero, cuando los tenían a la vista, Gaetan Bille (Verandas Willems), Dennis Coenen y Alphonse Vermote (Vastgoedservice-Golden Palace) saltaban del pelotón, se unían a la cabeza de carrera y duplicaban la brecha.

Sin embargo, los potentes IAM Cycling, Tinkoff-Saxo y Lotto-Soudal tomaban las posiciones delanteras del mayoritario e imponían un fuerte ritmo, logrando la captura de los nueve aventureros a 8 kilómetros del final.

De allí en más, los equipos con intenciones de arribar al sprint no dejarían lugar a las sorpresas y arribarían a Nieuwpoort de forma compacta.

En pleno embalaje, a 300 metros de la línea de sentencia, el tren de Cofidis logró doblar en cabeza, pero su lanzamiento fue muy apresurado y los belgas de Topsport Vlaanderen-Baloise se aprovecharon de ello, llevando a Edward Theuns a la victoria. Los sprinters de la escuadra gala, Petit y Verhelst, debieron conformarse con el 2° y el 3° respectivamente.

La general no sufrió modificaciones y el galo Alexis Gougeard (ALM) se mantiene al frente de dicha clasificación.

Mañana se disputará la última fracción, un parcial de 153.8 kilómetros entre Mons y Tournai.

Clasificaciones:

*Últimos kilómetros:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo