Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Tarnów > Bukovina Resort 161km

La etapa reina, pero diferente a la de años previos.

Aquí solía decidirse la general, pero en esta ocasión será una jornada mucho más sencilla. Según nos indicaron, se cambió por el estado de algunas rutas en la zona, pero al menos aún habrá alguna cota dura. Por ejemplo, la de 2km al 9%, aunque al estar en medio del recorrido difícilmente decida nada. Todo apunta a que el pelotón llegará unido a los últimos 20 km.

Clima

Soleado y casi sin viento.

Puntos clave

7.1km al 4.2%, con un segmento empinada cerca de la cima. Allí se apretará el paso para cortar a los sprinters. Desde ese punto restarán 11 km a meta, así que podría irse un grupo reducido y ya no ser alcanzado. La bajada es muy veloz y estrecha, ideal para los atacantes.

La llegada a meta tiene una rampa empinadas y luego la ruta vuelve a picar hacia arriba cerca de la línea.

Tácticas

Lamentablemente, hay que olvidarse de lo que vimos en años previos. Ahora, lo más lógico sería que un grupo grande se presente a la fase conclusiva del día. Con 2577 m de desnivel positivo no sería una sorpresa que 50-70 ciclistas aguanten, aunque los sprinters puros no deberían estar entre ellos.

Deceuninck – Quick Step controlar la carrera pero no tendrán números para secar todos los intentos en el cierre. Sólo contarán con  Cavagna, Honoré y el propio Almeida, así que sería mejor que se unan a los intentos en lugar de intentar detenerlos. Lo mismo puede sucederle a Bahrain y UAE, porque lloverán ataques y reinará el caos.

Habrá que esperar para ver si alguna formación intenta controlar de cara a un sprint, complicado con la trepada en cuestión.

Favoritos

Matej Mohorič – está en la forma de su vida. Pese a realizar algunos esfuerzos, igual fue 3ro el martes. Esta etapa luce genial para él, que tiene un buen sprint. Bahrain correrá a su servicio y no gastarán fuerzas temprano. Si corre pacientemente, es el hombre a vencer.

Diego Ulissi – muy cerca el martes, quizás vaya a más aquí. Su sprint cuesta arriba es formidable, ¿le alcanzará para superar a Mohorič? Él pensará que sí en caso de un embalaje.

Michał Kwiatkowski – el polaco no tuvo compañeros a la altura el martes y tuvo que gastar energías preciosas. Aquí tiene otra chance de ganar y bonificar. Si hay un sprint será importante la posición.

Mikkel Honoré – Deceuninck tiene dos hombres capaces de ganar, así que sus tácticas serán interesantes. No esperarán al sprint, así que enviarán a Honoré al ataque y reservarán a Almeida. El danés estuvo cerca en San Sebastián, está fino y si se impone puede ponerse líder.

Dion Smith – todo dependerá de lo duro que se corre en el final. Smith lidia bien con las cotas y su sprint es importante. Si el grupo es relativamente numeroso él estará, y seguramente sea más rápido que todos los antes mencionados.

Lorenzo Rota – el italiano está volando y quiere estrenarse, quizás sea aquí.

João Almeida – no debe ser subestimado, pero es cierto que el grupo debería ser muy reducido para que él se corone en un sprint reducido.

Fernando Gaviria – no perdimos la cabeza, y se los vamos a explicar. El final no es tan duro, es posible que un sprinter resista si se corre a ritmo controlado. En el Tour de Valonia él estuvo en el grupo bueno durante la etapa 4, luego de una empinada cota. Su opción es poca, pero puede lograrlo.

Jake Stewart – le sientan bien los embalajes tras días duros. Si supera la trepada podría ser su momento para estrenarse.

Stefano Oldani – en forma y con buen sprint. Lotto trabajará para Wellens y seguro reserven a Oldani para un potencial embalaje.

Predicción

Difícil ver más allá de Matej Mohorič con las piernas que tiene.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 4

  1. Yo contaría con Einer Rubio para darle un triunfo a Movistar, pues viene en buena condición aunque le vendría bien mas larga la ascensión, pero está en forma.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog