Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 5 – Ciclismo Internacional

Tour de Polonia 2021 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Chochołów > Bielsko-Biała 172km

Una etapa muy familiar.

Los organizadores introdujeron esta etapa en 2018, cuando ganó Michał Kwiatkowski. Al año siguiente fue para Luka Mezgec y el año pasado se la quedó Richard Carapaz, que sorprendió al grupo con un ataque fulminante. Cada año, la organización jugó un poco con la primera mitad del recorrido, en 2020 añadiendo más cotas para eliminar a los sprinters. Esta vez, recuperaron el mismo camino que hubo cuando se impusieron Kwiatkowski y Mezgec, ¿aguantarán los velocistas? El arribo está en el límite de los sprinters que mejor suben.

Clima

Como toda la semana, condiciones ideales.

Puntos clave

Este es el puerto de 1ra, que el pelotón encontrará antes de entrar al circuito. No es tan duro, pero añadirá fatiga a las piernas de los sprinters, y eso los afectará para los 10 km conclusivos.

Esta es la cota que está dentro del circuito, más dura de lo que parece. La última vez que la pasen sólo ascenderán 1.6 km y será vital la posición para la rotonda. Algunos sprinters estarán adelante allí, pero cuando intenten acelerar las piernas dirán basta.

Tácticas

Habrá ataques en el circuito, pero no será sencillo despegarse del grupo. El problema es la cota, que beneficiará a los que estén en el lote, más con algo de viento frontal. Como los últimos tres años, este parcial está destinado a terminar en un embalaje reducido y la duda es qué tamaño tendrá el pelotón. En 2018 fueron 60 unidades, en 2019 unas 90 y sólo 50 el año pasado. Creemos que unos 80 hombres se harán presentes esta vez. Eso significa que si hay ataques sobrarán gregarios para neutralizarlos.

Favoritos

Jake Stewart – es la mejor opción de los velocistas, porque puede escalar bien para lo que es el circuito. Lamentablemente, su escuadra no es la mejor de cara a posicionarlo y eso lo obligará a gastar energías valiosas. Si su equipo da un paso adelante, entonces ganará.

Dion Smith – no es un sprinter puro, así que este final se le acomoda. El kiwi no es un corredor ganador porque necesita días duros donde los sprinters queden cortados, pero a la vez, sin tanta dureza para que los puncheurs no lo rematen a él. No hay muchas jornadas como esa por año y este es uno que debe aprovechar aunque el arribo no es justo lo que quiere.

Matej Mohorič – como dijimos, en la forma de su vida. El circuito contiene cotas y muchas bajadas, ideales para él. Si es paciente y se reserva para el último kilómetro puede ganar. El problema es su espíritu ofensivo.

Diego Ulissi – fue 2do aquí el año pasado, ganando el sprint del pelotón a espaldas de Carapaz. Odia poner la cara al viento así que no se moverá. Conoce la etapa y tiene una enorme chance.

Michał Kwiatkowski – ganó en 2018 y conoce el recorrido. Ineos sabe que debe estirar el elástico en las bajadas para endurecer todo el circuito e impedir movimientos en las cotas. El problema del polaco es que hay rivales con mucha velocidad, incluso más que él.

Tim Wellens – aún busca su mejor forma. En los papeles es un día a su medida, porque sube como los dioses estas colinas y su sprint uphill es temible.

Biniam Ghirmay – nuevo en Wanty, el eritreo de 21 años tiene un gran futuro. Cuando corría para Delko sufría a la hora de posicionarse, pero eso cambiará en un equipo más grande. No le pierdan pisada.

Deceuninck – Quick Step –difícil saber si irán por Honoré o Almeida, pero el danés luce como mejor opción. Para imponerse aquí hay que partir adelante y corriendo para el WolfPack tendrán esa ventaja.

Predicción

Si su equipo da un paso al frente y lo posiciona, ganará Jake Stewart.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog