Tour du Finistère 2018, ¿un guiño al Tour de France?
Por @pmpalermo
El Tour du Finistère 2018 podría tener su edición más importante en 33 años de historia. Es que la modesta prueba de categoría UCI 1.1 tiene intenciones de repetir el recorrido de esta campaña, con arribo a Quimper. Eso implicará un recorrido similar al de la etapa 5 del Tour de France, uno de los más complejos de la semana inicial debido a su formato al estilo de las Ardenas.
De confirmarse la decisión, el Tour de Finistère discurrirá por los 194.8 km entre Saint-Évarzec y Quimper. Por su parte, la jornada en cuestión de la Grande Boucle será de 203 km, saldrá de Lorient y llegará al mismo destino que la humilde carrera perteneciente a la Copa de Francia.
Con eso en perspectiva, no sería raro que algunos de los clasicómanos y hasta jefes de fila, sean de la partida a modo de reconocimiento.
La semiclásica gala se disputará el sábado 14 de abril e incluirá el mismo circuito de 9 kilómetros en Quimper, donde se darán cinco giros. Allí se impuso Julien Loubet hace unos meses, aventajando al lote en dos segundos.
Si bien no se trata de una competencia de alta dificultad, no serían pocos los interesados en reconocer la zona, y nada mejor que hacerlo con un dorsal colgado. Todavía falta mucho, pero al igual que el GP Denain y la París-Camembert, podría servir de banco de pruebas para eventos mucho más importantes.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Mas carreras de preparación no se pueden ofrecer para el Tour, hay que correrlas, en esta ocasión los muros, que junto con la tierra y pavé de las citadas en el artículo, son claves para llegar mentalizados y y sin complejos a julio!