Tour en riesgo para Sepúlveda: “No saben si es tendinitis o una pequeña fractura” – Ciclismo Internacional

Tour en riesgo para Sepúlveda: “No saben si es tendinitis o una pequeña fractura”

Por @pmpalermo

Eduardo Sepúlveda es, sin dudas, el corredor argentino del año y uno de los mejores latinos gracias a su impresionante progresión que lo llevó a codearse con las figuras en el Tour de San Luis, Tour de Mediterráneo, Critérium Internacional y París Niza. sepulvedac

Tan gratas fueron sus  prestaciones que el Bretagne Seché lo confirmó con varios meses de antelación para el Tour de Francia, cita máxima del deporte pedal en la que el equipo y el corredor depositan gran parte de sus ilusiones.

Pero esto es deporte profesional y lamentablemente la alegría se tornó angustia para el talentoso pedalista patagónico, que lleva casi dos semanas en el dique seco por una afección en su rodilla que no remite y que puede dejarlo sin cumplir su sueño.

En Ciclismo Internacional estábamos al tanto y acompañamos al corredor, pero no lo hicimos público sino hasta que él mismo lo anunció por las redes sociales: “Y acá seguimos… si para el fin de semana no me mejora la rodilla, me voy a quedar sin Tour de Francia. Muy triste”, escribió.

El desconsolado atleta argentino hizo todo lo que los médicos le indicaron, permaneció en cama con hielo en la zona, calmantes y sin entrenar, pero lejos de mejorar, la lesión no remite: “esta mañana probé y sigue muy mal”, dice a Ciclismo Internacional y sigue: “los problemas comenzaron luego de Bayern Rundfhart. Me duele al pedalear y me corta el accionar”.

“Mañana me hacen un test pero no saben si es tendinitis o una pequeña fractura de algún hueso en la rodilla”, confiesa apesadumbrado Sepúlveda y completa:”según el osteópata es una acumulación de caídas, no la que sufrí reconociendo el pavé de la quinta etapa del Tour”.

“Todos me dice cosas distintas pero el dolor no se va. De acá al domingo seguiré con hielo y anti inflamatorios pero no sé si pueda hacer reposo completo, llevo nueve días sin entrenar, más reposo no puedo hacer”, cuenta quién rozó el triunfo en el mítico Mont Faron contra Peraud.

“El domingo es la última oportunidad antes de definir el equipo, porque ya son muchos días sin bici”, añade Eduardo, que no encuentra consuelo ni en su juventud ni talento de cara al futuro:”No hay calendario alternativo. Al ser un equipo profesional continental solo estamos invitados al Tour. Luego pueden ser carreras HC o .1 pero nada se compara con el Tour”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

7 pensamientos sobre “Tour en riesgo para Sepúlveda: “No saben si es tendinitis o una pequeña fractura”

  1. Es decepcionante, todos queremos ver a Eduardo mostrando su talento en el tour, yo lo he llamado “la maravilla de la Patagonia”, por que estoy convencido que tiene para mostrar mucho mas de lo que a mostrado hasta ahora, es un talento innato, de esos que nacen en estas tierras y que nadie se explica aun la razon del por que de esas condiciones fuera de lo normal.
    Le doy mucho aliento y hago fuerza para que se pueda recupear y poder nosostros sus seguidores, disfrutalo en el Tour de Francia.

    Luis

  2. Todos esperamos lo mejor para Eduardo, que se cure la rodilla y pueda estar en el tour, el es muy joven y tiene tiempo para grandes cosas, le mando las mas positivas ondas del mundo,, MEJORATE PRONTO,saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d