Tras la victoria de Bernal, sus compañeros de INEOS se rapan

0

Decidieron que, por cada etapa ganada en La Vuelta, un ciclista se rasura el cabello: ¿se sumará otra “víctima”?

Egan Bernal puso fin a una sequía de cuatro años en grandes vueltas en términos de victorias de etapa, tras su victoria en la etapa 16 de la Vuelta a España. Para celebrarlo, los ciclistas de INEOS decidieron continuar con una cábala que fijaron en la competencia. Por cada victoria de etapa, un ciclista se rapa el cabello.

El triunfo del colombiano frente a Mikel Landa en una etapa con meta improvisada a 8 kilómetros de meta por el recorte decidido por la organización es la segunda de INEOS en esta edición tras la de Ben Turner en la cuarta etapa. Bernal no tuvo celebración en podio ni tampoco una buena foto en meta, pero pudo tener una celebración en el hotel.

La “apuesta” en INEOS: una victoria = un rapado

Las dos “víctimas” de las tijeras, aparentemente manejadas por Filippo Ganna, fueron Brandon Rivera, amigo de Bernal desde hace mucho tiempo, y Michal Kwiatkowski, el ciclista al que Turner atribuye sus victorias tanto en España como en el Tour de Polonia al haber sido su lanzador. “Llegamos a un acuerdo”, escribió Kwiatkowski en un tuit. “Ganar una etapa = raparse la cabeza. Egan Bernal cumplió, Brandon fue seleccionado el lunes, yo me ofrecí voluntario de alguna manera”. Kwiatkowski cree firmemente que otra victoria de etapa está en el horizonte del equipo (¿Será Ganna en la contrarreloj?), y anticipó: “Bob Jungels, prepara tu podadora”.

Habla Bernal

“Hasta el último momento, siempre estuvimos en el buen camino. De hecho, cuando dijeron que la meta se cambiaría a ocho kilómetros [para la meta], ya estaba solo con Landa”, explicó Bernal. “Fue algo curioso. Pensábamos: ‘¿Dónde está la meta ahora? ¿Qué hacemos? Bueno, ahora esprintamos’. Durante toda la etapa hubo buena comunicación entre nosotros, sabíamos que teníamos que trabajar juntos para que funcionara, y luego nos quedamos solos. Al final, creo que manejamos la táctica de maravilla. Es una buena historia para contarles a mis nietos”, señaló Bernal que decidió irse en fuga tras quedar fuera de la clasificación general. ¿Lo veremos más en la escapada en el futuro luego de que INEOS decidiera contratar a nuevos talentos para ir por generales?

“Cuando decidí seguir compitiendo, fue porque quería inspirar a la gente, no por nada más”, dijo. Solo quería decirles a todos que, si de verdad quieren algo, pueden lograrlo, y que hay que seguir adelante y buscar la motivación. A veces no es fácil, a veces lo más fácil es rendirse, pero cuando las cosas van fatal, ahí es donde realmente hay que encontrar la fuerza para seguir adelante”.

 


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *