Triplete de Cavendish en Turquía; Durasek a un paso del título – Ciclismo Internacional

Triplete de Cavendish en Turquía; Durasek a un paso del título

Por @pmpalermo

Mark Cavendish ganó la ganó la séptima etapa del Tour de Turquía, 165 kilómetros entre Selcuk e Izmir en los que volvió a hegemonizar su poderío al sprint. Kristijan Durasek se mantiene líder y es virtual campeón, a falta de una etapa.cavtur1

De Bie, Agnoli y Atalay fueron los integrantes de la escapada del tramo, llegando a gozar de más de media docena de minutos, a la postre insuficientes ante el ímpetu mostrado por el mayoritario, que quería un sprint masivo.

Nada reseñable sucedió en la primera mitad de la carrera, pero con la llegada de la segunda ascensión  a 33 kilómetros del cierre, se produjeron varios intentos, entre los que destacó el de Rebellin, De Gendt, Pauwels y Cano, cazados a 23 kilómetros del arribo.

Pero dichos intentos rompieron el pelotón, y un segundo grupo con los hombres rápidos debió trabajar mucho para conectar, algo que sucedió a 12 kilómetros de la conclusión. Desde allí, volaron rumbo a la volata, con varios equipos alternando en cabeza.

Orica, Lampre, Lottó y Bardiani  trataron de dominar, pero el Etixx de Cavendish hizo su tarea y dejó al británico de cara al triunfo, que éste consiguió por delante de Piechele y Sbaragli.Para Cavendish es su novena victoria en 2015, la tercera en Turquía y la número 128 como profesional.

El top 10 lo completaron: 4° Belletti 5° Cort Nielsen 6° Ratto 7° Fonseca 8° De Buyst 9° Appollonio 10° Kozkatayev.

Por su parte, Durasek retuvo el liderazgo del evento, que quedará en su poder de no mediar una catástrofe mañana, cuando la octava fracción desande los 121 kilómetros dispuestos por los alrededores de Estambul.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Triplete de Cavendish en Turquía; Durasek a un paso del título

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo