Trofimov hace buena la fuga en Dauphiné (video y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Trofimov hace buena la fuga en Dauphiné (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Yuri Trofimov (Katusha) ganó la cuarta etapa del Dauphiné, 169.5 kilómetros entre Montélimar y Gap en los que concretó el excelente trabajo de la fuga, a la que atacó para arribar en solitario. Froome sigue líder.trofimov

Grivko, Meier, Erviti, Bouet, Sicard, Ligthart, Larsson, Caruso, Jungels, Velits, Trofimov, Bakelants, Nordhaug animaron el día con su escapada, en la que reinó la armonía hasta llegar al Col de Manse, donde Caruso probó infructuosamente con Bouet y Velits a rueda, dando paso luego a Trofimov, que se colocó como cabeza de carrera en solitario.

Voeckler y Gallopin hacían lo propio en el mayoritario, que volaba unos minutos por detrás y no concedió margen, aunque eso no detuvo a Hesjedal que sí abrió un pequeño hueco junto a Bardet y Van Garderen.

En vanguardia, Trofimov bajó volando, tomando riesgos en el complicado descenso para coronar un trabajo magnífico que le valió el triunfo de etapa por delante de Larsson y Lighart, que clasificaron unos segundos más tarde.

trofimov1

Uno a uno fueron arribando los demás, en tanto que la bajada del mayoritario la encabezó el propio Froome para evitar inconvenientes, reteniendo el maillot amarillo sin percances.

Con estos resultados, Froome sigue líder de cara al quinto parcial, 184.4 ondulados kilómetros entre Sisteron y La Mure en los que el pelotón deberá superar 6 puertos categorizados.

Video:

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo