UAE seguirá sin contar con el hombre clave para el primer Tour de Pogačar
Por @pmpalermo
Obviamente, los ciclistas son quienes acaparan toda la atención de medios y aficionados durante las carreras, con todo lo bueno o malo que eso pueda implicar. Pero no es ningún secreto que hay cientos de personas trabajando en cada equipo para garantizar el suceso de sus corredores.
Algunos son más importantes que otros, pero cuando reiteradamente los propios pedalistas resaltan una figura del staff, por algo es. Tal el caso de Allan Peiper, exprofesional devenido en preparador físico y mánager que tuvo mucho éxito en BMC y luego en UAE.
El australiano fue vital para el desarrollo de Tadej Pogačar en 2019 y su conquista del Tour un año más tarde, sobre todo por su labor como mentor del esloveno y, según cuentan, por el plan elabordo el día de la histórica crono de La Planche des Belles Filles. En 2022, Peiper se tomó un descanso forzado por un cáncer muy agresivo y, aunque no está del todo recuperado, quería volver.
El plan era ponerlo pura y exclusivamente al servicio de Pogi para preparar el Tour 2023 como consejero y analista, pero eso no será posible. Así lo confirmó a HLN el propio Peiper, de 62 años: “No pudimos llegar a un acuerdo en cómo yo podría cumplir ese rol. Entre mis sesiones de quimioterapia hay una ventana pequeña en la que podría enseñarle algo, y esa ventana ahora se ha cerrado de nuevo”, cerró.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved