Egan Bernal se descarta para la general de la Volta a Catalunya – Ciclismo Internacional

Egan Bernal se descarta para la general de la Volta a Catalunya

6

Por @pmpalermo

Egan Bernal regresa a la competición en la Volta a Catalunya y eso es un triunfo en sí mismo luego de dos meses de baja. Sin embargo, con un nivel de base tan alto, siempre están las dudas respecto a sus posibilidades de cara al título allí donde toma la partida.

Consultado al respecto por CyclingProNet, el escarabajo fue contundente. “No estoy listo para competir por la general. Estoy feliz por estar aquí, iremos día a día y espero sentirme bien”, explicó. “Sobre todo, quiero disfrutar, no tengo ambiciones. La forma no es suficiente y soy realista”, siguió.

“Espero ganar motivación aquí, la temporada es larga y aún hay muchas carreras por venir”, indicó el de Zipaquirá, que cerró contando por qué se bajó de Coppi e Bartali a última hora: “Me gusta la Volta, la conozco, y es bueno correr a nivel World Tour, habituarse a ese alto nivel otra vez”, zanjó.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Egan Bernal se descarta para la general de la Volta a Catalunya

  1. Le creo. Pienso que su nivel a día de hoy, después de mes y medio de inactividad con lesión y leve entrenamiento, no debe ser tan alto para luchar por la general en Cataluña. Al menos no para hacerle frente a Roglič y compañía. Tal vez sí le alcance para un top 10 y figurar en la etapa reina. Ya se vio en los metros finales de la primera etapa, cuando apretó el Jumbo y QuickStep para buscar la etapa con sus líderes, le costó seguir el ritmo. Pero va bien. Como aquí se menciona: su nivel de base es alto y sabrá competir con eso. Las conclusiones que podrá sacar al final de la carrera (ojalá la termine sin ningún contratiempo) serán importantes para el resto de la temporada.

  2. Bernal reinicia sus días de competencia, procurará por estar lo más cerca posible de los favoritos al título, probará sus piernas, buscará el ritmo y golpe de pedal que le permita crecer en su rendimiento, no tiene afán , sabe que la temporada es larga y querrá llegar a tope en una gran vuelta, que sigo pensando no será el TDF, le está apuntando a la V.E. Los días y el entrenamiento le dirán en donde competir con algunas opción de pelear un pódium.

  3. Seria osado e ilogico luchar por la general ante 2 hombres superiores al resto, pienso que intentara estar lo mas cerca posible hasta que la carrera lo coloque en su sitio actual. Pero no seria descabellado terminar arriba top 5, a ritmo puede escalar varias posiciones.

  4. Entonces con Plapp fuera, Hayter apenas reiniciando después de su caída y sin escalar lo necesario para esta prueba montañosa, Geraint hoy llegando desconectado en un mensaje claro de estar aún crudo y el joven Tulett aún sin un progreso para generales, damos por entendido que INEOS no luchará la general en esta prueba.
    Sea lo que sea, pero que BERNAL no se sienta presionado por generar resultados para el equipo desde ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo