Ulissi festeja ante Jesús Herrada en el GP Montréal
Por @FXavierVidela
Diego Ulissi (UAE Team Emirates) volvió a saborear las mieles del triunfo, tras imponerse en el Gran Prix Cycliste de Montréal (1.UWT), una cita de 205.7 kilómetros disputada en la ciudad que da el nombre a la prueba.
Benjamin Perry (Israel Cycling Academy) y Matteo Dal-Cin (Rally Racing) fueron los primeros destacados de la jornada, tras fugarse en los compases iniciales de la exigente cita canadiense World Tour. Detrás, Cannondale-Drapac y Bahrain-Mérida tiraron del lote, aunque le otorgaron a los escapados una renta superior a los cuatro minutos.
En el km 42, el pelotón se dividió momentáneamente en dos. Entre los perjudicados quedó Peter Sagan, el vencedor del reciente GP Québec, quien se cortó en un segundo lote y debió poner al Bora-Hansgrohe a perseguir, haciendo bueno su trabajo algunos kilómetros más tarde.
La cita continuó bajo el mismo guión, aunque el lote decidió apretar el ritmo y darle caza a los dos ciclistas locales a 80 km para el cierre. Así, dieron paso a las distintas ofensivas de gente como Ian Boswell o Natnael Berhane, pero los equipos World Tour no les dejaron abrir un hueco considerable, manteniéndolos a unos 20″.
Una vez neutralizados, no cesaron las hostilidades, con ataques y contraataques. Sin embargo, tras mucho intentar, el corte bueno se formó a 15 km para el cierre, con un movimiento comandado por Petilli, Mollema, Gallopin, Ulissi, Bauer, Kennaugh, Slagter, Herrada, Frank, Albasini, Bakelants, Teuns, Prostelberger y Geschke.
En la côte de Camillien-Houde, el neerlandés Mollema (Trek-Segafredo) tensó en punta y seleccionó el grupo, marchándose por delante junto a Gallopin, Herrada, Bakelants, Ulissi y Slagter. Sin Sagan ni Van Avermaet en dicho corte, la escapada servía a todos, por lo que colaboraron y mantuvieron el pulso sobre los perseguidores inmediatos, donde viajaban los dos grandes favoritos.
En el reducido sprint, el italiano Ulissi hizo buena su punta de velocidad, para alzar los brazos delante del ‘telefónico’ Jesús Herrada y Tom Jelte Slagter (Cannondale-Drapac). Así, volvió a festejar por segunda vez en la temporada y tras 7 meses, ya que su única diana la había conseguido en el GP de los Etruscos, en febrero.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ya era hora que ganara algún otro. Bravo por Ulissi y por Herrada que batalló.