Ulissi vuelve a nacer en el Giro de Italia, Contador aguanta – Ciclismo Internacional

Ulissi vuelve a nacer en el Giro de Italia, Contador aguanta

Por @FXavierVidela

Diego Ulissi (Lampre) venció en la 7° etapa del Giro de Italia 2015, un tramo de 264 kilómetros entre Grosetto y Fiuggi en los que alzó los brazos en un embalaje cuesta arriba un mes y medio después de haber cumplido su sanción. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue como líder del evento a pesar de su lesión.ulissi1

En un innecesario y extenso parcial de más de 250 kilómetros, con apenas una dificultad de 4° categoría, la jornada inició con la noticia de la continuidad del líder Alberto Contador, quien ayer había sufrido la dislocación de su hombro izquierdo, poniendo en duda su continuidad en carrera.

Marco Bandiera (Androni-Sidermec), Nicola Boem (Bardiani-CSF), Mihaylov (CCC Sprandi) y Pier Paolo De Negri (Nippo-Vini Fantini) animaron la jornada desde los primeros kilómetros, contando en algunos tramos con más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Sin mayores novedades durante los primeros dos tercios de carrera, a 80 kilometros del final, BMC y Movistar comenzaron a aumentar el paso, disminuyendo la renta de los fugados y teniéndolos bajo control.

Vale mencionar que la escuadra “telefónica” había ganado en la última visita del Giro a Fiuggi, con Fran Ventoso, por lo cual querían mantener sus buenas actuaciones en dicha localidad. Para ello, enviaron al colombiano Dayer Quintana a tirar en cabeza de pelotón, confiando en las posibilidades de su velocista Juanjo Lobato.

A 22 kilómetros del cierre, con el pelotón a segundos de cazarlos, Mihaylov se lanzó en solitario pero poco duró su aventura, mientras que Tinkoff Saxo se puso al frente en un tramo exigente para poner un ritmo adecuado para el maltrecho Contador, a quien se vio bastante bien y pedaleando de pie.

Los rusos se mantuvieron al comando hasta que cedieron los honores a Sky y Lotto dentro de los 3000 metros conclusivos, zona neutralizada. Fue entonces que Orica hizo su entrada, arrebatando la vanguardia a los conjuntos antes mencionados.

Cuando parecía que los australianos manejarían el embalaje, Lampre hizo gala de sus virtudes en estas cuestiones y se coló en la fiesta a último momento, con Richeze preparando la volata para Modolo, que no pudo aguantar. No así Ulissi, que relegó a Lobato y Gerrans.

Para Ulissi es su primer triunfo de 2015, el cuarto en su trayectoria en el Giro. El italiano celebró emocionado hasta las lágrimas en el que fue se regreso a los primeros planos luego de su positivo por salbutamol.

La etapa quedó para Ulissi, 2° Lobato, 3° Gerrans, 4° Belletti, 5° Battaglin, 6° Colbrelli, 7° Felline, 8° Bole, 9° Reza y 10° Lagutin.

La general no sufrió cambios y Contador la encabeza con dos segundos de renta sobre Aru y 20 respecto a Porte.Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la 8° etapa, un recorrido de 186 kilómetros que unirá Fiuggi con Campitello Matese, en el primer final en alto de 1° categoría de la 98° edición de la Corsa Rosa.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo