Un bestial Sagan llega al centenario de victorias en el GP Québec – Ciclismo Internacional

Un bestial Sagan llega al centenario de victorias en el GP Québec

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) lució a un gran nivel y se quedó con el triunfo en el Grand Prix Cycliste de Québec 2017, un parcial de 201.6 kilómetros en la ciudad canadiense, donde superó al belga Greg Van Avermaet (BMC). Así, el campeón mundial llegó a las 100 victorias como profesional.

En una extensa clásica en el país norteamericano, Pier-André Côté (Selección de Canadá), Tosh van der Sande (Lotto Soudal), Tyler Williams (Israel Cycling Academy) y Baptiste Planckaert (Katusha-Alpecin) animaron las acciones en fuga. El cuarteto recibió el permiso del pelotón, que los dejó hacer y les permitió una renta superior a los nueve minutos.

Tras una primera mitad tranquila, el lote mayoritario comenzó a aumentar el ritmo de persecución promediando el Ecuador de la jornada. Con algunos repechos en cada giro por Québec, el esfuerzo pasó factura a Côté, quien honró los colores de su selección en la escapada del día, pero no pudo mantener el ritmo a 70 km de meta.

En el pelotón, Bora-Hansgrohe, Team Sunweb y BMC Racing Team fueron los más interesados en mantener bajo control a los aventureros y comandaron la persecución. Con todo bajo control, dieron caza a Planckaert -el último sobreviviente- a 16 km del final.

Sin embargo, eran muchos los interesados en mostrarse en la clásica World Tour, por lo que los ataques tardíos no se hicieron esperar. Sean De Bie, Kenny Elissonde, Roman Kreuziger o Rigoberto Urán fueron algunos de los que intentaron evitar el sprint, pero el lote no les dejó opción y todo se decidiría en un embalaje masivo.

Allí, el campeón mundial Sagan sacó a relucir toda su clase y, con un potente sprint, logró llevarse una contundente victoria, la 100° como profesional. Así, ‘Peto’ revalidó su título conseguido en 2016, edición en la que también había superado a Van Avermaet.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Un bestial Sagan llega al centenario de victorias en el GP Québec

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo