Un español y un colombiano compartirán liderato dentro del Ineos en el Tour de France – Ciclismo Internacional

Un español y un colombiano compartirán liderato dentro del Ineos en el Tour de France

4

Por @Nandodimaria

La formación británica del Ineos – Grenadiers, ha dado a conocer la escuadra con la que afrontará la próxima edición del Tour de France que inicia en pocos días. Una mezcla de juventud y experiencia componen a uno de los mejores equipos del mundo.

Dos ex campeones del Tour de France hacen parte del equipo del Reino Unido que afrontará con sus mejores galas a partir del fin de semana la Grande Boucle. Geraint Thomas ganador en el 2018 y Egan Bernal ganador del 2019, harán parte de los granaderos que se visten de gala y usarán sus mejores prendas para afrontar el reto más importante del año en materia de ciclismo.

Dentro del equipo también habrá gregarios de experiencia como Michael Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Ben Turner y Laurens de Plus. Además de Carlos Rodríguez que será una carta a tener en cuenta para el top 5 y Tom Pidcock, que seguramente se revelará y buscará sus posibilidades como caza etapas, distante del planteamiento en el que quieren convertirlo en vueltómano.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Un español y un colombiano compartirán liderato dentro del Ineos en el Tour de France

  1. Don Carlos primera carta, Bernal segunda alternativa, la primera semana será clave para definir los roles del equipo, los tramos de tierra 32 km, una crono y las etapas de media y alta montaña, pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde y debo considerar que el protagonista y líder será el español y Bernal en función de coequipero, pese a sus mejores números pero distante de los súperdop y algo cerca de algunos terrenales, pero insuficiente, para llegar a un cajón del pódium.

    1. ¿Y acaso Carlos ha mostrado nivel cercano a los que llamas súperdop, marcando diferencia por sobre los terrenales?
      ¿De verdad crees que con todos los aspirantes en liza (aun con la incertidumbre de como lo haga Jonas) Carlos es el mas opcionado al podio?
      Con tanta gente interesada en el podio: el UAE con intensiones de coparlo, el afan de Visma por llegar al podio por si su hombre no está para defender el título, la disposición de Bora por meter toda la carne en el asador por Roglic , y la lucha interna de Remco y la apuesta de Lefevere porque su hombre tenga un reconocimiento similar a Tadej y Jonas. ¿te parece que la tarea de Carlos por mejorar la presentación del año anterior es viable?
      Creo que mas que sobreexaltar las virtudes de Carlos tienes un afan por desmeritar a Egan.

      1. Carlos tiene chances de podio. La lógica diría que Tadej y Jonas corren en una liga aparte, quizás Roglic siga un escalón abajo; pero el resto es parejo y Carlos ha demostrado regularidad, y además el Tour es larguísimo: enfermedades, caídas, desfallecimientos, etc; todas estas circunstancias les puede pasar a cualquiera. Remco desde mi punto de vista no hace top 5; este Tour tiene 2 o 3 etapas con encadenados durísimos de verdadera montaña (mucho más allá de los 2000 mts y puertos muy largos y duros) donde Remco nunca ha demostrado ser fiable.

        1. En 2014 Froome y Contador se retiraron lo que presuntamente favoreció a otros aspirantes para el podio. Hablando de ciclismo los aspirantes en liza no son el top 10 final, así que incluir la predicción de quien y cuando se retira o declina su aspiración no tiene mayor sentido. Es claro que parto de la idea de rivales sanos con aspiraciones factibles sin incluir extradeportivos e imponderables.
          En tal sentido con estadísticas y números en mano hay 3 hombres del UAE, 2 del Visma y 1 Bora que han movido mas vatios y tienen argumentos al reloj en menor y mucho mayor medida.
          Carlos es aspirante al podio entre una decena de talentosos hombres de los cuales 3 quieren si o si el primer lugar lo cual empeora el panorama no solo para él. Pero de ahí a decir que está por encima de los que llaman “terrenales” como lo hace Salhito es hablar por hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo