Un imparable Veloso festeja en alto y se candidatea para el triplete en la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

Un imparable Veloso festeja en alto y se candidatea para el triplete en la Volta a Portugal

Por César Herrera

Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la 78° Volta a Portugal, un parcial de 191.9 kilómetros que unió Bragança con Senhora da Graça. Su compañero Rui Vinhas retuvo el liderato.GUSTAVO VELOSO

Apenas se dio la partida, el terreno tiró hacia arriba y el escarabajo Iván Bothía (Boyacá Raza de Campeones) se lució en el puerto de 3° categoría y cruzó en vanguardia, sumando más unidades en la lucha por la montaña.

Ya en el descenso hacia la única meta volante del día, se dieron los intentos de fuga pero ninguno tuvo el ímpetu de prosperar. Finalmente, Domingos Gonçalves (CAJ) y Yannis Yssaad (Armeé de Terre) lograron despegarse, ofensiva a la que salió Eloy Teruel (Louletano-HL),  Este escenario se mantuvo manteniéndose dicho escenario por varios kilómetros.

Así, el dúo en cabeza llegó a liderar con más de 6 minutos sobre el solitario Teruel y 9 minutos sobre el pelotón, siempre conducido por el W52-FC Porto del líder. Pero los vascos Txoperena y González (Euskadi-Murias) buscaron mover el árbol, lo que provocó la reacción del Efapel.

Ya en el ascenso a Barragem do Alvão (P.M. 1° Cat.), Yssaad sufrió y el pelotón apretó el paso, recogiendo a los perseguidores. Delante, Gonçalves siguió a lo suyo y coronó en solitario, seguido por Yssaad y el colombiano Ramiro Rincón Díaz (Funvic).

En el descenso, el perseguidor Yssaad arriesgó demasiado y se fue al suelo, obligando al francés a abandonar tras un día de gran combatividad.

La captura de Domingos Goncalves se dio a 13 km del cierre, cuando el Efapel y el W52-FC Porto apretaron el paso y lo absorbieron, mientras los hombres del Caja Rural se apostaban un poco más atrás, dejando la responsabilidad a los locales.

Con los últimos 9 kilómetros picando hacia arriba, las ofensivas dejaron a Gustavo Veloso (W52-FC Porto), Joni Brandâo (Efapel), Vicente Rubia (Louletano-HL) y Ramiro Rincón Díaz (Funvic) en cabeza.

Sin embargo, Daniel Silva (Radio Popular-Boavista) se marchó en solitario a 5.000 metros del cierre, dejando en un segundo lote a los ‘gallos’ Joni Brandâo (Efapel) y el gallego Gustavo César Veloso (W52-FC Porto)

El líder Rui Vinhas salió a defender su camiseta amarilla y guió la persecución en un grupo detrás de los dos grandes candidatos, pero no desesperó y subió a un ritmo asequible para él, consciente de tener más de tres minutos de ventaja.

Finalmente, Daniel Silva entró al último kilómetro con 12″ sobre el dúo perseguidor, pero no fueron suficientes para contener a un desatado Gustavo César Veloso, quien dejó clavado a Brandao y no tuvo inconvenientes para rebasar al puntero a 250 metros del cierre.

Así, el gallego del W52-FC Porto y campeón de las dos ediciones previas, se hizo con la valiosa victoria de etapa, con Daniel Silva siendo 2° y Brandâo cerrando el podio de la jornada.

La general no sufrió cambio de mando, el local Rui Vinhas (W52-FC Porto) entró a 34″ de su compañero y retuvo la camiseta amarilla.

Mañana se disputará la 5° etapa de la Volta a Portugal 2016, un tramo montañoso de 153.2 kilómetros entre Lamego y Viseu.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo