Una Volta a Catalunya con 14 latinoamericanos y varios regresos – Ciclismo Internacional

Una Volta a Catalunya con 14 latinoamericanos y varios regresos

2

Por @pmpalermo

Mañana comenzará la prestigiosa Volta a Catalunya, que tendrá como principal atractivo el duelo entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel como aperitivo para el Giro de Italia. Pero también se producirá el retorno a la competición de Egan Bernal y el debut estacional de Rigoberto Urán.

Para viariar, EF Education Easy Post ha sido uno de los últimos equipos en confirmar su alineación para un evento. En este caso, sus hombres para la Volta a Catalunya, con la novedad que su bloque será casi en su totalidad latinoamericano.

La escuadra de Jonathan Vaughters llevará a seis pedalistas de este lado del mundo, incluyendo a Rigoberto Urán. Junto a Rigo estarán Richard Carapaz, Esteban Chaves, Andrey Amador, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. El único de otro origen será Simon Carr.


Volta a Catalunya 2023 – Previa General


La formación norteamericana compartió la alineación con una foto de Urán, aunque no se sabe si será él quien encabece en busca de la general o si se inclinarán por Carapaz, que tampoco acude con mucho rodaje.

En definitiva, esto no hace más que fomentar el seguimiento de la importante carrera de este lado del Atlántico, considerando que también irán Egan Bernal (INEOS), Iván Sosa, Einer Rubio (Movistar), Harold Tejada (Astana), Eduardo Sepúlveda (Lotto), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Camilo Ardila y Eric Fagundez (Burgos).

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Una Volta a Catalunya con 14 latinoamericanos y varios regresos

  1. Esta Volta a Catalunya, tendrán como protagonistas de primer orden a los que van a disputar el próximo Giro de Italia, caso Remco, Roglic, y Almeida, entre tanto los ibero -latinos como Landa, Carapaz y Bernal, a sumar kms para ir acumulando ritmo y fondo de cara al TDF y, referente a Thomas para ir a probar sus piernas de que tan cerca está de sus rivales para aspirar a pelear un pódium en la carrera Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo