Uno-X sigue por la buena senda y anuncia fichajes de nivel WorldTour
Por @amatiz12
El equipo de segunda división que mejor viene haciendo las cosas es el Uno-X. Este joven y sólido proyecto escandinavo ha apostado por los nuevos talentos locales, cuya correcta guía se ha transformado en notables resultados que no sólo les ha permitido acceder a invitaciones a grandes carreras como el Tour de Francia, sino también convertirse en un atractivo espacio para otros veteranos que todavía rinden. Toda esa filosofía está plasmada con los fichajes de Magnus Cort Nielsen y Andreas Leknessund.
Ambos han firmado hasta 2026 con visiones diferentes. El danés, ya por los 30 años, emerge como una figura para dar resultados y también para aportar con su experiencia en un bloque plagado de chicos que no llevan mucho tiempo como profesionales. El noruego, con menos rodaje pero gran proyección, vuelve a casa -militó en la estructura de desarrollo hasta 2020- para hacer realidad esos buenos augurios que dejó en el último Giro, donde vistió el rosa y culminó 8vo de la general.
Son contrataciones a la altura de una escuadra con la aspiración de ser WorldTour en el corto plazo. Cort lleva varios años de regularidad, especialmente los últimos tres, donde ha ganado al menos en una ocasión en una gran vuelta. Leknessund ha progresado paulatinamente y pronto alcanzará su techo, que proporcionará resultados de enorme valor para un equipo de este calibre.
Otro paso adelante para un elenco que con méritos propios logró una plaza para debutar en el Tour este año y que con jóvenes virtuosos como los hermanos Johannessen, Traeen o Wærenskjold, agregados a estos fichajes, transita por la senda con destino a la primera división, a lo más alto de la élite del ciclismo.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved