Unzué cree que la llegada de Nairo le ayudará a Enric Mas para “liberarse de presión” – Ciclismo Internacional

Unzué cree que la llegada de Nairo le ayudará a Enric Mas para “liberarse de presión”

2

Aunque desde el principio desde Movistar afirmaban que fichaban a Nairo Quintana como gregario de Enric Mas, por primera vez hicieron alusión a que tendrá galones en pruebas importantes. Esto es lo que se entiende de las declaraciones más recientes de Eusebio Unzué, que afirmó que la presencia del colombiano alivianará las cargas para el balear.

(Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

“Creo que allí donde coincida con Enric también puede ser un hombre que le ayude mucho, sobre todo a compartir esa responsabilidad como los dos pilares del equipo. Es más, creo que la llegada de Nairo va a ser buena para Enric, ya que le va a liberar un poco de la presión que ha sufrido este año”, comentó el máximo responsable de la única estructura española del WorldTour a Mundo Deportivo.

Y es que desde que fichó por los telefónicos en 2020, prácticamente ha llevado toda la carga del equipo -salvo en 2021 cuando estuvo Miguel López-. Eso, según Unzué, “es excesivo”, por lo que contar con otro jefe de filas “puede ser un alivio para Mas y le puede ayudar a que su rendimiento y resultados finales puedan estar a la altura de la calidad que él tiene”.

En la misma entrevista, explicó que el fichaje del boyacense se dio en gran parte por una cuestión “humana”, pues creía que el ciclismo estaba siendo injusto con él pese a su error y que considerando todo lo que le aportó en sus mejores años a Movistar, había que echarle una mano.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Unzué cree que la llegada de Nairo le ayudará a Enric Mas para “liberarse de presión”

  1. Es claro que el retorno de Nairo a la escuadra telefónica es un bálsamo para Enric que tendrá mayores posibilidades de competir por puestos de avanzada, el español sueña con una grande y colgarse en su palmarés, ha dado señales por momentos que puede estar con los galácticos muy cerca , deberá mejorar en aspectos en la crono ya que en la montaña lo hace muy bien, pero debe inyectarle ese espíritu atacante y estar convencido que ir a rueda no es suficiente y gastar no significa perder ahorro por el contrario es ganar respeto y segundos, Nairo puede ser la pieza clave y en su rol de escudero le signifique al balear quitarle presión y luchar por un título , siendo este más factible en la ronda ibérica.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d