Urán da la cara – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Rigoberto Urán sigue demostrando, por si hiciera falta, los motivos por los que se ganó el rótulo de corredor distinto, ya que en una Vuelta en la que no se está viendo su mejor versión, el de SKY brilló con luz propia.uran

El de Urrao, lejos en la general, aprovechó la poca ventaja recibida y se filtró en la escapada del día llegando a la definición del parcial tras recuperar el terreno perdido con Warren Barguil, a la postre ganador final.

Tras dos semanas de competencia, el colombiano sigue luchando por el doble objetivo de lograr un triunfo de etapa y progresar en su forma de cara al Mundial de Toscana, al que según parece, llegará en plenitud de facultades.

Pero también es para destacar el profesionalismo de Urán, quién lejos de bajarse de la bici en jornadas aptas para ello como las de días pasados, sigue en competencia y hoy poco faltó para que culminara la gesta.

Con su fichaje por Omega confirmado y fuera de la lucha por el maillot rojo, hubiera sido fácil alegar hipotermia y marcharse a casa, pero el sub campeón del Giro de Italia está hecho de otra pasta y su orgullo prima sobre el dinero.

Y no es una obviedad puesto que más de un ilustre del pelotón hizo lo contrario que el cafetero y en más de una ocasión, por lo que si encima pierde la victoria en el fotofinish sólo queda aplaudir al sudamericano.

Dueño de ese don especial reservado para unos pocos, el pelilargo atleta se las arregla para destacar allí donde compite y hoy levantó a los espectadores de sus asientos en un embalaje para el infarto.

Todavía queda una semana de competición con mucha montaña en el medio y Urán, que parece ir a más en su condición física, avisó que será protagonista por lo que no sería raro que tenga revancha y finalmente levante los brazos en la última grande de la temporada.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Urán da la cara

  1. los comentarios malintencionados dejémoslos para los ignorantes, los oportunistas y los triunfalistas, los que seguimos el ciclismo con alguna regularidad sabemos del enorme talento de Rigoberto, de su entrega y su sacrificio. Este muchacho tiene unos días en que puede derrotar al mundo entero sobre una bicicleta si se lo propone, y debe ser el elegido por el equipo Colombia en los mundiales para el ataque final. En esta vuelta el no iba para ser capo, ha dado todo y más, un mal día lo privó de pelear la general a pesar de no estar en su mejor forma. Fuerza Rigo!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: