Valgren: “En Astana disparaban con perdigones, en Dimension Data lo harán con un misil, y sería yo”
Por @pmpalermo
Michael Valgren viene de un 2018 fantástico, la mejor temporada de su carrera profesional, como él mismo expresó. En la misma, cosechó victorias en Omloop Het Nieuwsblad, Amstel Gold Race y fue 4° en el Tour de Flandes.
No sólo eso, sino que fue top 10 en el Mundial de Innsbruck y las citas otoñales canadienses, por lo que su fichaje con Dimension Data fue un duro golpe para Astana. ¿El motivo? Que los africanos le garantizaron mayor apoyo durante las clásicas.
“Soy un año mayor, progresé a la hora de colocarme en el pelotón, confío más en mi mismo y mi novia es psicóloga deportiva”, dijo a Cyclingnews, explicando las razones de sus avances sobre la bici. “Contar con una buena atmósfera dentro del equipo fue clave”, añadió.
“Dimension Data me hizo una oferta, en la que me mostraron cómo me usarán y cómo lo harán con quienes deberán ayudarme. Estaban muy interesados y lo demostraron”, confesó Valgren. “No digo que en Astana no tuviera soporte, pero había muchos gallos buscando las mismas carreras y eso reducía las opciones de todos”, aclaró. “En Astana disparaban con perdigones, había muchos hombres para las clásicas. En cambio, Dimension Data disparará con un solo misil, y espero ser yo”, completó con una analogía armamentística.
“Voy a reservar más energías. Este equipo sabe cómo llevar sprinters entonces harán lo mismo en las clásicas. Pondré piloto automático hasta que llegue mi momento”, opinó el danés, que todavía no tiene muy claro el calendario a realizar.
“Anhelo conocer el Giro, pero es difícil combinarlo con las clásicas. También quisiera ir a la Lieja con chances, porque la gané como Sub23, pero es muy complejo arribar con piernas luego de toda una primavera de castigo”, refirió. “Lo más probable es que repita el cronograma de 2018”, pensó en voz alta. “También pienso en el Mundial de Yorkshire, que se adapta a mis características”, agregó.
Finalmente, reconoció sentirse algo presionado por ofrecer resultados, aunque también dijo tener confianza por cómo entrena. “Si repito lo de 2018, no habrá problemas. Especialmente si puedo entrenarme en casa como hice hasta ahora”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved