Valverde, crítico: “Reducir a 8 ciclistas no influye en la seguridad, sí en los puestos de trabajo”
Por @FXavierVidela
Tras la caída en el día inicial del Tour de France, que lo obligó a perderse el resto de la temporada, Alejandro Valverde está de regreso y muy motivado para el 2018. Con la llegada de Mikel Landa, el murciano de Movistar Team completa un trío de temer junto a Nairo Quintana.
“Me siento joven, todos sabemos de la lesión que vengo. Pero de cabeza no me siento ni mucho menos cansado ni fatigado. Tampoco mental ni físicamente, me siento bien, no peor que hace tres años. Yo me siento como si tuviera 27”, dijo el ‘Bala’ a ‘Ciclismo a Fondo’, en la concentración del equipo ‘telefónico’.
“Las sensaciones ahora mismo son muy similares al momento antes de tener la caída”, agregó Valverde, quien no se ha tomado vacaciones. “Mi idea era, una vez que empezaba a entrenar, llegar a la máxima forma posible para ahora hacer el descanso. Y eso es lo que he hecho. Ahora, si fuera a correr, estaría cerca de estar disputando, al menos eso me dicen las sensaciones y los tiempos”, siguió.
“Pensé que mi carrera se había acabado en el momento de la caída”, dijo el oriundo de Murcia, quien se fracturó la rótula en el día inicial del Tour, en Düsseldorf. “Nada más caerme me miré la rodilla, no soy médico pero pensé que eso sería prótesis. Desde que me caí hasta hoy en día lo peor fueron esos 15 minutos de incertidumbre que estuve en el suelo hasta montarme en la ambulancia y llegar al hospital”.
“Hasta hace mes y medio tenía dudas de ser el de antes, pero hoy en día no. Termino los entrenos con la rodilla mejor de lo que he empezado, eso es síntoma de que está perfecta”, expresó Alejandro, quien ya se plantea su próxima meta.
“Volver a ganar. No sé si será en enero o en abril. No es por ser fanfarrón pero creo que no voy a tardar mucho”, comentó, entre risas. Podría ser en Mallorca, donde realizará una primera toma de contacto, o en Andalucía, una prueba en la que se impuso en cinco de las últimas seis ediciones. Además, anunció que luego continuaría en Murcia, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas.
Rey indiscutido en la región ardenesa, si tuviera que elegir un nuevo triunfo allí, pidió “otra Lieja”, ya que “igualaría a Merckx, y serían cinco Flechas y cinco Liejas…¡o a lo mejor seis Flechas!”.
Respecto a las grandes vueltas, “dije fríamente que quería hacer Giro, Vuelta y Mundial, porque es muy bueno y una gran oportunidad para mi, ya de las pocas que me quedan. Pero una vez que salió el recorrido del Tour, vi que me gustaba”. De esta manera, no está cerrado y no tiene problemas en hacer Giro-Tour, Tour-Vuelta o Giro y Vuelta.
Además, se refirió al ambiente del equipo en la primera concentración y la llegada de Mikel Landa. “Hemos sido una familia, se ha integrado perfectamente. Estamos todos contentos y yo por mi parte encantadísimo de que esté aquí. Landa es un hombre de ataque, imprevisible. Es muy bueno porque están los rivales un poco perdidos, no saben dónde va atacar”, opinó.
Pero no dejó atrás al otro líder de la escuadra de Eusebio Unzué, Nairo Quintana. “Tiene la calidad suficiente para ganar el Tour. No sabemos si será este año o el que viene. Es joven y le queda mucha carrera por delante, pero yo creo que sí puede ganarlo”, mencionó.
Finalmente, se mostró crítico acerca de la reducción de corredores, a 8 en las grandes vueltas. “Al final va a ser muy similar. Pero sí se está notando que los equipos tienen menos ciclistas, nosotros tres o cuatro menos”, expresó, puesto que Movistar Team pasará a tener 25 ciclistas en su plantilla.
“Yo lo dejaría como estaba, ya que se están quitando puestos de trabajo de auxiliares y corredores y quitando oportunidades. Eso nunca es bueno. Porque en la seguridad no influye en nada, lo que sí influye es quitar los pinganillos”, completó.
Puedes leer la entrevista completa, aquí.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved